Estas aquí
Home > Empresas > AOGLP vuelve al Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

AOGLP vuelve al Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

El Autogas, protagonista en la cita del automóvil sostenible de Valladolid

Estará presente con un punto informativo sobre el Autogas, así como una ponencia de su director general, José Luis Blanco

 

 

Madrid, 3 de octubre de 2013.- La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) volverá a estar presente en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra entre el 3 y 5 de octubre en la Feria de Valladolid, con el objetivo de reforzar la presencia del Autogas (GLP para automoción), en el principal escenario de los combustibles alternativos de nuestro país.

 

En esta ocasión, AOGLP pondrá a disposición de los visitantes de la feria un punto informativo, en el que dará a conocer las ventajas mecánicas y medioambientales del Autogas, la red de gasolineras existentes y donde comprobarán el ahorro que permite el uso de este combustible alternativo.

 

En este punto informativo, situado en el stand 202, los visitantes podrán navegar por la experiencia del Autogas a través de dos pantallas multitáctiles, donde se mostrará toda la información sobre el GLP para automoción. Allí, con tan sólo responder a unas sencillas preguntas, los asistentes también podrán participar en un sorteo muy especial organizado por AOGLP.

 

Entre las acciones preparadas por la AOGLP, se encuentra también la ponencia “El Autogas en España: Un mercado competitivo y de gran proyección”, que dará José Luis Blanco, director general de la patronal, el 4 de octubre a partir de las 13:10 hrs., dentro del bloque de conferencias destinado al Autogas que comenzará a las 12:00 en la Sala de Cristal del Pabellón 2. En ella, pondrá sobre la mesa los nuevos datos del sector y las previsiones de la industria española del GLP que refuerza sus apuestas por el combustible alternativo más utilizado en el mundo (más de 20 millones de vehículos, la mitad de ellos en Europa).

 

Además, para todos aquellos que quieran probar in situ uno de los vehículos propulsados a Autogas, podrán hacerlo en el espacio que algunas compañías del sector han destinado para que los visitantes puedan comprobar de primera mano las ventajas de conducir un coche GLP.

 

Sobre AUTOGAS: es un gas licuado del petróleo (GLP) compuesto por una mezcla especial de butano y propano. Más del 60% del Autogas proviene directamente de pozos de gas natural y no del refino del petróleo, una característica que contribuye a reforzar la seguridad de abastecimiento energético y a mejorar el rendimiento de los vehículos y se postula como una de las opciones de futuro más convenientes por su reducido impacto ambiental. La utilización de este carburante hace que un coche emita entre un 15% y un 10% menos de CO2 que los combustibles tradicionales. Su uso reduce la presencia de una serie de gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la salud humana, como en la capa de ozono ya que emiten un menos NOx (Óxido de Nitrógeno).  

Sobre AOGLP: es una asociación empresarial, creada en 1998, que agrupa a las seis principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogas) en España. El Propano, el Butano y el Autogas son gases limpios cuyo sistema de distribución y bajos costes les permiten abastecer cualquier zona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo social. El director general de AOGLP es José Luis Blanco.

Socios de AOGLP: Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España.

Top