Estas aquí
Home > ICEX > El sector editorial se da cita en LIBER Madrid

El sector editorial se da cita en LIBER Madrid

Llega a Madrid la 31ª edición de la feria profesional del sector editorial LIBER, un certamen que se ha convertido en punto de encuentro de editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, y profesionales de las artes gráficas.

 

La muestra tendrá lugar entre los días 2 y 6 de octubre, en el recinto ferial Madrid Arena, y por primera vez sumará a su vertiente profesional la apertura al público, que podrá disfrutar de la oferta literaria española.

 

La inauguración de LIBER tendrá lugar el 2 de octubre y contará con la participación como miembro del Comité de Honor, de la Consejera Delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Coriseo González-Izquierdo.

 

Además, en un periodo de transformación del sector editorial, ICEX organiza junto con la Federación de Gremios de Editores de España la visita de 30 bibliotecarios estadounidenses, y 350 compradores procedentes de todo el mundo. Las agendas estarán previamente concertadas con editores españoles presentes en LIBER, con el fin de contribuir así a la difusión de la oferta editorial española, y al fortalecimiento de la internacionalización de la industria española del libro.

La feria constituirá también, más allá de su vertiente comercial, un foro de reflexión y de divulgación de las innovaciones del sector que se plasmará en el Symposium y en las Jornadas LIBER.

Asimismo, el 3 de octubre tendrá lugar la cena en la que se procederá a la entrega de los siguientes premios LIBER: Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año, Mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público, Fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación, Mejor adaptación audiovisual de un libro, Mejor autor extranjero, Mejor autor iberoamericano y Homenaje LIBER a una trayectoria editorial.

Este año LIBER tendrá como invitado de honor a Chile, donde la exportación de libros de editoriales españolas es muy significativa, ya que en 2012 se ha llagado a los 16 millones de euros en facturación.

 

Y en conjunto,  las exportaciones de productos editoriales españoles ascendieron en el año 2012 a 563 millones de euros, manteniéndose con respecto al año anterior, pese a la difícil coyuntura económica internacional.

 

Pero el sector del libro se internacionaliza también a través de la venta de derechos de traducción, que en 2012 supusieron 180 millones de euros, y que se han incrementado de manera notoria a lo largo de los últimos años.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top