Estas aquí
Home > Empresas > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > Las cubiertas de piscinas, una tendencia al alza entre los españoles

Las cubiertas de piscinas, una tendencia al alza entre los españoles

La entrada del otoño conlleva la bajada de las temperaturas y las primeras lluvias. Sin embargo, cada vez más españoles se resisten a dejar de usar su piscina una vez ha terminado el verano. Así lo demuestra el creciente interés por aquellos sistemas que permiten alargar la temporada de baño unos meses en Piscinas.com (www.piscinas.com), el portal de referencia sobre piscinas de España.

El sistema que destaca por encima de todos es el cobertor de piscina. Instalando este elemento en clogo piscinasualquier piscina exterior hace que se pueda seguir utilizando por unos meses más. Piscinas.com ha experimentado en el último año un auge en el número de consultas relacionadas con este término.

Concretamente, sólo en lo que llevamos de 2013 las preguntas (http://www.piscinas.com/preguntas) sobre cubiertas de piscina han aumentado un 50% respecto a los datos todo el 2012. Las principales dudas de los usuarios de Piscinas.com se producen en torno al precio de la instalación de este accesorio, las funciones de los cobertores o bien si su uso evita la evaporación del agua de la piscina.

Una cubierta de piscina para cada tipo de usuario

Existen diferentes ejemplos de cubiertas para piscinas (http://www.piscinas.com/cubiertas-piscinas-vsubservicios-620.html) que se adaptan a todo tipo de piscina y de usuario.

Tipos de cubiertas de piscinas:

Altas: Son aquellas cubiertas que suelen tener forma de media luna y que acostumbran a cubrir, no sólo la zona de baño sino también el alrededor. Se caracterizan por tener techos bastante altos.

Bajas: Las más convencionales suelen sobresalir lo justo para que los bañistas puedan disfrutar de la piscina, pero no estar de pie en sus bordes. Son ideales para piscinas climatizadas ya que conservan mejor la temperatura.

Automáticas: Estas cubiertas se obtienen añadiendo un motor a cualquiera de las cubiertas anteriores y permitiendo que se abran y cierren al gusto del consumidor.

Telescópicas: Las cubiertas telescópicas están formadas de diferentes partes móviles del cobertor que se pueden cerrar sobre sí mismas. De esta manera el usuario puede elegir entre tener la piscina totalmente cubierta, totalmente descubierta o bien cubrir únicamente un sector.

Solares: Se utilizan para evitar la pérdida de agua por evaporación cuando hace calor y para conseguir una mayor temperatura del agua de la piscina cuando empieza a refrescar.

De protección: Este tipo de cubiertas pone especial hincapié en la seguridad, especialmente de los más pequeños.

Fondos móviles o cubiertas invisibles: Consiguen hacer desaparecer la piscina en un abrir y cerrar de ojos. Son cubiertas que integran a la piscina en su entorno mientras no se usa y que permite tenerla lista siempre que el usuario lo desee.

Cubiertas y calefacción, alternativas para todos los bolsillos

De todas las cubiertas, las telescópicas son las que requieren una mayor inversión. Aunque en el mercado hay algunas que pueden costar sobre los 4.000 euros, éstas suelen ser los modelos más básicos y de dimensiones reducidas. Los modelos más completos se sitúan entre los 10.000 y los 12.000 euros e incluso hay algunas que pueden llegar a superar los 15.000 euros, según ha podido saber Piscinas.com

La alternativa más económica la encontramos en las cubiertas térmicas. Podemos encontrarlas por unos 10 euros el metro cuadrado y nos permitirán conservar algunos grados la temperatura de la piscina. De esta manera el agua no tiene que volver a calentarse con el sol por la mañana y podemos disfrutar de un baño agradable mucho más temprano. Si además la combinamos con la instalación de una bomba de calefacción conseguiremos una piscina climatizada con una inversión moderada.

Este combo de calefacción (http://www.piscinas.com/climatizacion-de-piscinas-vservicios-1214.html) y cubierta térmica es sinónimo de éxito. «Cada vez son más las personas que desean alargar la temporada de baño y solicitan sistemas de climatización así como mantas térmicas para ayudar a estos aparatos en su funcionamiento«, han indicado desde la empresa Outlet Piscinas.

Las piscinas de más de 10 años se renuevan en España

El uso de las piscinas está cada vez más extendido entre los españoles. Por este motivo, alargar la temporada de baño puede suponer un punto de inflexión para aquellos que quieran instalarse una o bien que ya la tengan pero la quieran disfrutar aún más.

España se sitúa como un mercado de piscinas de referencia mundial pero no sólo en lo que se refiere a la instalación de piscinas nuevas. Eloi Planes, el presidente del Salón Internacional Piscinas Barcelona, apunta en el portal de la Feria que «el 52% de las piscinas privadas en España tiene una antigüedad de más de 10 años, lo que supone una gran oportunidad para la renovación de las instalaciones, además de fortalecer la tendencia de incorporar nuevos equipos y accesorios«. De hecho, muchas personas con piscinas instaladas hace año han aumentado la posibilidad de poder usar la piscina durante más tiempo gracias a soluciones de cobertores o calefacción.

Sin duda, las cubiertas de piscinas son una excelente manera de alargar la temporada de baño que, combinado con otros elementos como las bombas de calor o la calefacción con energía solar, permitirán a los usuarios hacer que la temporada de baño dure hasta seis meses.

Top