Estas aquí
Home > Empresas > Una ruta por el pasado viajando a Bulgaria con Mapa Tours

Una ruta por el pasado viajando a Bulgaria con Mapa Tours

SofiaMapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, oferta para este mes de octubre un viaje por las ciudades más emblemáticas de Bulgaria, con salida los días 11 y 18, desde sólo 999 euros.

Hacer una ruta por las urbes más importantes del país europeo puede convertirse en un viaje muy apetecible para los amantes del turismo de ciudad. El punto de partida de nuestro itinerario será Sofía, la capital del país, la cual conserva los restos de su historia, como la Catedral de Alexander Netski, construida en honor a los rusos que cayeron por la liberación de Bulgaria del Imperio turco; la Iglesia redonda de San Jorge, adornada con frescos de unos dos metros de altura; la Iglesia de Santa Sofía, la más ortodoxa de la ciudad; el antiguo Circo Romano; y la Catedral rusa de San Nicolás, recuperada para el culto cristiano.

Tras una visita al Monasterio de Troyan, llegamos a Veliko Tornovo, una ciudad que es imprescindible visitar si se quiere conocer cómo se produjo la independencia de Bulgaria en el 1908. Considerada como el centro cultural del norte del país, acoge numerosos atractivos turísticos como el Monumento Asenid, erigido en 1985, y la Torre de Tsarevets, utilizada como puerta de acceso al barrio de Asenova.

A unos kilómetros de Veliko se encuentra Arbanassi, una mezcla de historia, arte y arquitectura búlgaros que nadie puede perderse. La Casa del Comerciante Konstantsalieva refleja mejor que ningún otro lugar la vida que los comerciantes ricos de los siglos XVI y XVIII tuvieron en la época. Otro rincón inolvidable es la iglesia de la Natividad, más conocida como la “Capilla Sixtina de los Balcanes”,  con magníficos frescos que cubren cada centímetro de pared.

Desde Arbanassi viajaremos en autobús hasta Tryavna, la ciudad museo, la cual recorreremos al completo, incluyendo excursiones a sus dos museos más famosos: Shkoloto (fundado en 1839) y Daskalova Kashra. Etara, característica por sus casas blancas, acoge el Museo Etnográfico al aire libre en el que se representan distintos oficios búlgaros en auténticos talleres, con posibilidad de comprar productos artesanales de lo más variopintos.

De visita obligada en Bulgaria es Kazanlak, el lugar en el que se fabrica la esencia de rosas, un ingrediente muy importante en numerosos perfumes. En ella visitaremos el Museo de la Rosa y la réplica de la tumba Tracia, para admirar sus frescos maravillosos.

En las tierras bajas de Tracia, a orillas del río Maritza y de las siete colinas, se encuentra Plovdiv, la capital cultural de Bulgaria. Un paseo por sus bonitas calles empedradas nos permitirá contemplar auténticas ruinas romanas y pintorescas medievales. En ella visitaremos el anfiteatro romano, el Museo de Etnografía y las Iglesias de Santa Marina y Santa Nedelya. Una buena idea es aprovechar el viaje a Plovdiv para visitar la Montaña de Rila y su Monasterio, que pertenece a la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1961.

El programa “Bulgaria Medieval” es el que ofrece Mapa Tours, desde sólo 999 euros, precio en el que se incluye los pasajes aéreos en vuelos regulares, traslados de entrada y salida, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, seis comidas, visitas y excursiones con entradas incluidas y guía de habla hispana para todo el recorrido. Consulta el viaje completo en www.mapatours.com, y resérvalo en tu agencia de viajes habitual.

Top