Estas aquí
Home > ICEX > La marca Dance from Spain debuta en Corea del Sur

La marca Dance from Spain debuta en Corea del Sur

Por primera vez, el sector de la danza estará presente en un mercado internacional de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones. Con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, ICEX organiza un pabellón informativo en la feria de artes escénicas ‘Performing Artes Market in Seoul’ (PAMS), evento que se celebra entre los días 7 y 11 de octubre en la capital surcoreana y en el que, bajo el sello ‘Dance from Spain’ y con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), se está dando a conocer un catálogo compuesto por 40 compañías españolas de danza de muy diversos estilos enfocados a públicos variados. La delegación nacional cuenta, asimismo, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

 

Todas las compañías españolas de danza que están promocionando su oferta en el marco de PAMS tienen una presencia consolidada en Latinoamérica; sin embargo, carecen de experiencia en mercados emergentes –como puede ser, por ejemplo, la región asiática-. De ahí su interés por acudir a la feria.

 

Además de su participación en el recinto ferial, Dance from Spain presenta un espectáculo de danza dentro del programa oficial organizado por el certamen: el showcase ‘Lugares extrañamente desastrosos’, producido por la compañía con sede en Barcelona Thomas Noone Dance. Asimismo, tomará parte en una mesa redonda donde expondrá los estilos y principales fortalezas del sector español de la danza, así como aspectos sobre la política cultural y la oferta de festivales existentes.

 

PAMS es una feria de referencia a nivel internacional donde se dan cita los programadores, directores, promotores, productores, artistas y prescriptores de opinión interesados en establecer lazos de colaboración con el mercado coreano –en particular- y asiático -en general-. En la edición de 2012, PAMS cerró sus puertas con un total de 1.651 visitantes de todo el mundo -223 de los cuales procedían de 53 países-. Su programación oficial incluyó un total de 13 showcases de teatro, danza, música y otras disciplinas. La tendencia de la muestra respecto a ediciones previas es de carácter claramente aperturista de cara a introducir y apoyar a profesionales y catálogos internacionales.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top