Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > DINSA lanza LIBREWORK, el espacio de trabajo virtual omniplataforma y omnidispositivo

DINSA lanza LIBREWORK, el espacio de trabajo virtual omniplataforma y omnidispositivo

Librework IPAD con Chrome

DINSA, compañía española que cuenta con una experiencia de más de 40 años en la provisión de servicios TIC, ha anunciado el lanzamiento de Librework, un espacio de trabajo virtual accesible desde cualquier sistema operativo y dispositivo, que supone la máxima expresión del “trabajo en movilidad”, cada vez más necesario para mantener la competitividad de cualquier empresa o profesional.

Se trata de un proyecto llevado a cabo durante los últimos dos años y que ha supuesto una inversión muy importante para la empresa española, que busca con su producto consolidar su presencia en otros mercados europeos y asiáticos. “Buscamos cubrir todas las necesidades de movilidad a nivel profesional, personal y en empresas de cualquier tamaño tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Ángel García, director general de DINSA. “Hoy tenemos smartphones, tablets, phablets, miniPC´s, Smart TV’s… además del clásico ordenador de sobremesa o notebook en la oficina y en casa. Mis posibilidades para trabajar y ser eficiente ya no están limitadas por una ubicación geográfica. Mi “lugar” de trabajo, si quiero optimizar las posibilidades tecnológicas, debo ser yo mismo. Esa es la oportunidad que brinda Librework.”

Además de una completa compatibilidad con cualquier dispositivo, Librework permite que convivan aplicaciones LINUX y Windows, a las que, en breve, se unirán iOS y Android. “Con Librework, el espacio de trabajo es fácil de manejar, totalmente actualizado, securizado y con sólo aquello que necesitas”, afirma Miguel Rey, jefe del proyecto. “Todo ello en la nube, sin infraestructuras, sin mantenimiento, sin actualizaciones, sin costes derivados, sin licencias por uso de escritorio virtual y sin clientes desplegados ni instalados”.

Entre otras muchas características, Librework cuenta con integración con Dropbox y Google Drive y la posibilidad de acceder a paquetes específicos de programas según el perfil de usuario, sea personal o dentro de una empresa. Además, al tener compatibilidad total, permite visualizar y trabajar con documentos recibidos con el formato exacto en el que fueron creados, sin las limitaciones que pueden suponer otras soluciones como Google Apps u Office 365.

Top