Estas aquí
Home > ICEX > Doce escritores españoles llegan en inglés al público de EE UU

Doce escritores españoles llegan en inglés al público de EE UU

La obra de 12 reconocidos escritores españoles contemporáneos está disponible ya en inglés para los lectores de Estados Unidos con el libro ‘Spain’s great untranslated’ (‘España es genial sin traducir’).

 

El libro, editado por Words Without Borders, recoge ensayos, poemas y relatos de escritores como Antonio Gamoneda, Pere Gimferrer, César Antonio Molina, Cristina Fernández Cubas y Olvido García Valdés. En el texto figuran también autores como Fernando Aramburu, Berta Vías Mahou, Juan Eduardo Zuñiga, Miquel de Palol, Ignacio Martínez de Pisón, Pedro Zarraluki y Juan Antonio Masoliver Ródenas.

 

Los autores han sido elegidos por su calidad literaria, reconocida en España e Iberoamérica, así como por la nula difusión de su obra en lengua inglesa, según un comunicado de la Embajada de España en Washington.

 

Los fragmentos de las obras han sido seleccionados por los mismos autores, algunos de los cuales han participado en los actos de presentación del libro –que han tenido lugar en Miami, Houston y Alburquerque-.

 

El texto pretende «dar a conocer la obra de estos grandes autores al público estadounidense», en un momento en el que España cobrará un gran protagonismo literario como país invitado a la ‘Feria Internacional del Libro de Miami’, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre.

 

El país norteamericano ha sido escenario del Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado estadounidense.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top