Estas aquí
Home > Empresas > Rentokil Initial demuestra la relación entre la higiene y el rendimiento del negocio

Rentokil Initial demuestra la relación entre la higiene y el rendimiento del negocio

El absentismo laboral cuesta cada año unos 25.500 millones de euros a España, según los datos recogidos por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo

Madrid, octubre de 2013.- La compañía Rentokil Initial, proveedor especializado en servicios de higiene ambiental adaptados a las necesidades de cualquier negocio, ha llevado a cabo una encuesta para determinar y evaluar los ‘puntos calientes’ de la higiene en los edificios destinados al desarrollo de la actividad profesional. Como principal conclusión, Rentokil Initial extrae de su estudio la relación que existe entre la higiene y el rendimiento del negocio.

La suciedad en los centros de trabajo es el origen de numerosas enfermedades, ya que un ambiente poco higiénico, especialmente en baños, es un foco de atracción de bacterias y microrganismos, y puede ser causa, además, del incremento en el porcentaje de absentismo laboral. Un fenómeno que cada año cuesta miles de millones de euros a España. Según los últimos datos en poder de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), se calcula que unos 25.500 millones, correspondientes al gasto por prestaciones por incapacidad temporal -que asciende a 9.455,3 millones de euros (lo que supone el 1% del PIB)-, a lo que hay que sumar unos 16.000 millones que tienen que destinar las empresas para sustituir a esos trabajadores.

En nuestro país, según el estudio que puso en marcha Rentokil Initial durante el año pasado a más de 1.200 personas de entre 18 y 55 años, un 23,56% de los trabajadores afirman que no van al WC de sus oficinas nunca debido a sus insuficientes condiciones de higiene. Los encuestados aseguraron estar poco o nada satisfechos con la higiene y el abastecimiento de estos lugares, siendo su falta de limpieza el factor que más les preocupaba. Una percepción que se extiende al resto del mundo, como ha podido confirmar la compañía en una reciente encuesta.

Rentokil Initial ha vuelto a realizar el estudio entre un total de 2.733 trabajadores de Gran Bretaña, Australia, Singapur, Alemania y Francia. Entre ellos, tan sólo la mitad de los encuestados afirman estar satisfechos con los baños de sus centros de trabajo. Además, en torno al 30% de las personas que fueron preguntadas creen que los aseos de su empresa suponen un riesgo potencial para la salud.

Para solucionar estos problemas y facilitar el adecuado cumplimiento de los estándares de higiene y limpieza en las empresas, además de salvaguardar la salud de los empleados y, por ende, las cuentas de la empresa; Rentokil Initial ha lanzado al mercado la gama de productos  Signature, diseñada para elevar los niveles de higiene,  ayudar a reducir el riesgo de contaminación y mejorar el rendimiento de cualquier negocio gracias a su innovadora protección antibacteriana integral.

 

Acerca de Rentokil Initial

Initial es uno de los líderes mundiales en el suministro de servicios de higiene y complementos de baño de calidad. La empresa se fundó en 1903 en Londres y en 1981 en España. Actualmente está presente en 44 países. Tras su adquisición por parte del grupo Rentokil en 1996, el nombre cambió a Rentokil Initial convirtiéndose en la empresa líder de higiene ambiental.

Top