Estas aquí
Home > ICEX > Rusia se consolida como mercado prioritario para el mueble español

Rusia se consolida como mercado prioritario para el mueble español

El mercado ruso es sin duda prioritario para el hábitat “made in Spain”. Según los últimos datos de enero a julio de 2013, Rusia se ha situado en el quinto puesto como mercado de exportación para el mueble español, con un total de 29,3 millones de euros vendidos, un 33,1% más que en el mismo periodo del año pasado. En 2012 y 2011, este país ocupaba el séptimo y octavo puesto respectivamente.

 

En otros sectores como el de la iluminación, Rusia se ha situado como nuestro sexto cliente mundial, y las exportaciones españolas de productos de iluminación al mercado ruso, de enero a julio de 2012, se han aproximado a los 10,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior. 

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, organiza  por tercera vez consecutiva un pabellón en la feria Saloni Worldwide Moscow.

 

Esta muestra se celebrará del 16 al 19 de octubre en el recinto ferial Crocus de Moscú (Rusia.). La celebración del Saloni Worldwide sustituye, a partir de este año, la presencia en Mebel, evento ferial del sector del mueble, en el que el ICEX había participado con un Pabellón Oficial durante quince ediciones.

 

Saloni Worldwide está organizada por Cosmit, que es la misma institución responsable de la feria del mueble de Milán. En el pabellón español participarán 41 empresas, principalmente del sector del mueble y la iluminación.

 

Por comunidades autónomas la mayor participación corresponde a la Comunidad Valenciana con 28 empresas, y a la Región de Murcia con cuatro empresas. Por su parte, Cataluña participa con tres empresas, la Comunidad de Madrid con dos empresas, y Andalucía con otras dos  empresas. El resto de firmas proceden de Castilla y León y Castilla-La Mancha, con una empresa cada una de ellas.

 

Entre las firmas participantes destacan las de mobiliario y decoración como: Soher, Colección AlexandraCanella mobiliarioVondom y Monrabal Chirivella. O de iluminación como: Leds-C4, Riperlamp y Almerich de complementos de decoración e iluminación Lladró. De  mobiliario de oficina acudirán firmas como: Ofifran. Y de azulejo y baño, acudirá la firma Apavisa. 

 

Hábitat “made in Spain” en Rusia

Fruto de la presencia continuada en el mercado ruso a través de actividades promocionales organizadas por ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, las empresas españolas del sector hábitat cada vez participan en mayor número de proyectos e instalaciones en Rusia.

 

Multitud de hoteles, auditorios, restaurantes, locales comerciales y otras instalaciones han sido equipados con mobiliario español, como por ejemplo, el auditorio de la «Filarmónica de la ciudad de Krasnoyarsk» con butacas de la empresa Ezcaray, el «Grand Hotel Polyana» en Sochi y el «Tribunal de Justicia de Moscú» con sillas y mesas de la firma Muebles Canella. Asimismo, el «Estadio de Grozny», «el Teatro de Voronezh» y el «Planetario de Moscú», están equipados con butacas de Euroseating.

 

Además, varios cines-teatros, zonas vip de estadios de fútbol y salas de conferencias y prensa, cuentan con butacas de la empresa Figueras. Este es el caso del «Skolkovo Business School» y la «agencia RIA NOVOSTI» de Moscú.

 

Por su parte, la «sala de conferencias en San Petersburgo» cuenta en su decoración con sillería y mesas de muebles Picó.

 

La librería «Moskva» está decorada con muebles de Sancal, la librería Vozdvízhenka con mobiliario de Enea, el restaurante de IKEA en Moscú con mobiliario de la firma Resol, los restaurantes Imereti y The Hills de Moscú por la firma Guadarte, o la cafetería de la panadería Maxipan con productos de Stone Design.

 

En iluminación destacan oficinas como las del Grupo Akron con luminarias de la empresa LEDS-C4 y, restaurantes como el «Kalina Bar», equipado con iluminación de la firma Marset, y el restaurante del centro comercial «Leiptsig», con lámparas de El Torrent Iluminación. Estos son algunos de los últimos proyectos de firmas españolas en la capital rusa.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top