Estas aquí
Home > ICEX > Sounds from Spain acude a una nueva edición de Womex

Sounds from Spain acude a una nueva edición de Womex

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español bajo la marca Sounds from Spain en la feria Womex que tendrá lugar en Cardiff (Reino Unido) del 21 al 27 de octubre, con un total de 11 empresas del ámbito musical.

 

Womex es la feria internacional más importante dedicada a las músicas del mundo, donde se dan cita los prescriptores de opinión más influyentes de la industria. En 2012, reunió durante cinco días a un total de 245 expositores, 2.200 visitantes y 330 periodistas.

 

Las compañías españolas que acuden a Womex la próxima semana representan todos los aspectos de la industria musical, desde el management y el booking al lanzamiento discográfico de artistas y la edición. El objetivo es entrar en contacto con el mayor número de profesionales del sector musical internacional en el marco de la feria.

 

Showcase español

 

Además de su participación en el recinto ferial, Sounds from Spain presentará un concierto promocional dentro del programa oficial organizado por Womex en la noche del 24 de octubre. Se trata del proyecto “Flamenco Eléctrico”, que cuenta con el respaldo de la empresa Taller de Musics, con sede en Barcelona.

 

Esta propuesta reúne el arte único y original del sorprendente Salao, un cantaor que tiene enamorados a aficionados y especialistas con su creatividad, sus tesituras provistas de un tono sobrenatural y su modulación del cante; y por el otro, la guitarra enérgica y electrificada de Jordi Bonell. Con la complicidad de la guitarra canónica de Oliver Haldón y la participación en la batería y las percusiones de este heredero de toda una saga que es Luis Amador, Pata Negra, el grupo propone un flamenco abierto a nuevos horizontes y sonoridades que, sin embargo, no pierde nunca de vista sus raíces.

 

Además de ICEX, la delegación española en Womex cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y las entidades de gestión Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de su Fundación Autor, y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y con la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top