Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > Visita del Embajador Bustillo al ITI

Visita del Embajador Bustillo al ITI

El embajador de Uruguay en España, D. Francisco Bustillo Bonasso realizó el día de ayer una visita al ITI, con el objetivo de conocer el potencial del Centro Tecnológico y poder identificar oportunidades de colaboración en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Embajador Bustillo, acompañado por el Cónsul General de Uruguay en Valencia, Gustavo  Schiavo, y la Ministro Ana Teresa Ayala, fueron recibidos por la directora gerente del ITI, Laura Olcina, acompañada por el subdirector, Miguel Fuster, el director de Inteligencia Estratégica y Competitiva, Daniel Sáez, y por Maximiliano Mannise, director del área de Calidad y Testeo de Software, además de compatriota uruguayo.

Durante la reunión se exploraron diferentes posibilidades de cooperación, desde la colaboración en materia de I+D, a través de programas internacionales o locales con participación de entidades de referencia internacional, a la formación técnica y transferencia de modelos de gestión de la innovación.

También se trató la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales para la distribución de tecnologías desarrolladas, tanto por el ITI, como por las empresas del sector TIC de la Comunidad Valenciana, al tejido industrial y empresarial uruguayo.

Dado el potencial de Uruguay como país que está apostando firmemente por el desarrollo de un sector TIC fuerte, con homologías a la C. Valenciana, en cuanto a tejido empresarial, población y tamaño se refiere, poder fortalecer las relaciones supondría una clara oportunidad para el ITI y sus empresas asociadas a la hora de acceder al mercado internacional uruguayo.

La reunión finalizó con  la planificación de una doble misión tecnológico – comercial, en la que entidades y empresas uruguayas puedan visitar nuestro país, y donde el ITI y sus empresas asociadas puedan reunirse en Uruguay con entidades de interés, como la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, o la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, con el objetivo de materializar acuerdos de colaboración.

Top