Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Más de una treintena de empresas valencianas y diez agencias de promoción de inversión participan en la Jornada sobre Oportunidades de Negocio en Colombia organizada por CIERVAL.

Más de una treintena de empresas valencianas y diez agencias de promoción de inversión participan en la Jornada sobre Oportunidades de Negocio en Colombia organizada por CIERVAL.

La Jornada ha contado con la participación 33 empresas valencianas así como de los representantes de diez agencias de promoción de inversión del país, entre las que destaca la Zona Franca de Santander (Bucaramanga), Invest in Santander (Bucaramanga), Invest in Pacific (Cali), Invest in Cartagena, Probarranquilla (Barranquilla), Zona Franca de Bogotá, ACI Medellín, Invest in Bogotá, Zona Franca Internacional de Pereira y Cámara de Usuarios de Zonas Francas (ANDI). Durante la Jornada, la Gerente de Inversión Extranjera de la Agencia de Promoción de Inversión de Colombia en España (PROEXPORT), Vicky Osorio, ha presentado a los empresarios de la Comunidad Valenciana las oportunidades de negocio e inversión que ofrece su país.

Colombia es el cuarto país más extenso de América Latina y la cuarta economía más importante de la región. En los últimos tres años el PIB ha crecido por encima del 4%. La previsión del PIB de Colombia para 2013 será del 4,5%. Colombia ha impulsado la firma de numerosos acuerdos de libre comercio en los últimos años. Así mismo, Colombia ha incrementado su interés en la región de Asia-Pacífico, siendo miembro del Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico, y a nivel regional, forma parte de la Comunidad Andina (con Bolivia, Perú y Ecuador, el G3 (con México y Venezuela) y la Alianza del Pacífico (con Colombia, Perú y México). España se consolida como el tercer inversor extranjero en Colombia. Nuestro país invirtió en servicios financieros y extracción de petróleo y gas. Por último cabe destacar que Colombia es el séptimo cliente de nuestro país en América Latina y su tercer proveedor.

Posteriormente, las empresas inscritas se han podido entrevistar con los representantes de las zonas francas y agencias de promoción regional de Colombia.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top