Estas aquí
Home > Es noticia > El 90% de los usuarios de Intercambiocasas.com cambian sus casas en el extranjero

El 90% de los usuarios de Intercambiocasas.com cambian sus casas en el extranjero

Casa en Suiza_IntercabioCasas comEl 90% de los usuarios del primer portal de intercambio de casas en el mundo con más de 46.000 viviendas registradas, IntercambioCasas.com,  buscan intercambiar su casa con las de socios de otros países. Esta diferente forma de viajar se extiende cada vez más ya que es una alternativa de turismo económica, de fácil gestión y que te hace sentir como en casa.

“La relación entre los socios que realizan un intercambio se basa en la confianza mutua y, de hecho, entre el 50% y el 60% de los usuarios que se registran permanecen más de un año como socios del portal. Por otro lado, estamos observando que hay cierta tendencia entre los usuarios a realizar intercambios en fines de semana”, apunta Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España. Concretamente, los fines de semana y los puentes son el momento idóneo para probar por primera vez el también conocido como “swapping” o intercambio de casas.

El ahorro que representa el viajar de esta manera supone entre un 50% y un 60%, ya que sólo hay que abonar una cuota para hacerse socio del portal. Se trata de una forma muy económica de disfrutar de las vacaciones, ya que no sólo no se paga alojamiento, si no que hay la posibilidad de preparar las comidas en casa, usando la cocina y comprando en el mercado de la zona, lo que aporta la experiencia de vivir como la gente local y la comodidad de alojarse en una casa.

El perfil de socio de Intercambiocasas.com se crea rápidamente, aportando fotos de la vivienda que se quiere ofertar para realizar el intercambio. El portal dispone de una sección de ayuda muy completa donde figura cómo sacar el mejor partido a tu cámara para hacer buenas fotografías de tu casa. Igualmente, cuenta con respuestas a todas las dudas que puedan surgir durante el proceso de registro, así como durante la preparación de un intercambio.

Una vez que el usuario se ha registrado, simplemente hay que mirar el calendario y buscar los destinos que se quieran visitar y, a partir de ahí, se pueden ir proponiendo todos los intercambios que se desee con la ventaja de que pueden no ser simultáneos. Además, el portal dispone de la opción de “Último minuto” que permite planificar un intercambio en muy poco tiempo.

Top