Estas aquí
Home > Eventos > Sábado 26 de octubre: primera “gorilada” en Bioparc Valencia

Sábado 26 de octubre: primera “gorilada” en Bioparc Valencia

El parque quiere celebrar de una manera muy especial el aniversario del primer gorila nacido en Valencia con la participación del máximo número de personas en una “gorilada”. Para facilitar el acceso se ha creado el pack 26 “Cumple Ebo”: sólo el sábado 26 de octubre, 26€ entrada de 2 adultos y hasta 2 niños.

Miércoles, 23 de octubre de 2013.- Ebo es el primer gorila nacido en Valencia y el próximo sábado cumple su primer año. BIOPARC Valencia quiere celebrarlo de una forma original, con una “gorilada”.

¿Qué es una “gorilada”? Simbólicamente será ponerse en la piel de un gorila, formar parte de una fotografía en la que todos los participantes deberán llevar una careta con la imagen de un gorila. Para ello, Bioparc ha elaborado “caretas” con las fotografías de la familia de gorilas de Bioparc. Estas máscaras ya pueden descargarse de la web y cada persona simplemente tiene que elegir la que más le guste e imprimirla. El sábado, acudir a Bioparc con la careta y participar en la “gorilada”.

El bebé gorila Ebo cumple 10 meses - Bioparc Valencia

¿Por qué lo hacemos?

Porque queremos llamar la atención sobre la situación de los gorilas. Estos animales, con los que compartimos cerca del 98% de ADN, están en grave peligro de extinción y está en nuestras manos cambiar esta realidad.

Queremos que las personas que comparten con Bioparc el amor y el respeto por los animales, se pongan la careta de un gorila como gesto visible en un día especial. Para hacerlo accesible a todos se ha creado el pack 26 “Cumple Ebo”, con una promoción muy especial que permite entrar a Bioparc 2 adultos y hasta 2 niños (4 y 12 años) por 26€ en total. Cada niño deberá abonar 1 euro que irá destinado a la Fundación BIOPARC.

26 octubre - cumple del bebé gorila Ebo - Bioparc Valencia

Esta oferta solo es válida para ese día, el sábado 26, y para beneficiarse hay que adquirir las entradas a a través de la web con un tiempo límite hasta el viernes 25 de octubre a las 12h del mediodía.

¿Por qué el día 26?

Porque es el día en el que nació Ebo, y este maravilloso bebé gorila es un símbolo de la conservación. Ebo es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas “en peligro crítico” de extinción y también da nombre a un importante Proyecto de Investigación y Conservación de esta especie en el que participa la Fundación BIOPARC.

Deja un comentario

Top