Estas aquí
Home > Empresas > Alfonso Bayón: “Las empresas deben asimilar que las decisiones de compra online se toman ya en las redes sociales”

Alfonso Bayón: “Las empresas deben asimilar que las decisiones de compra online se toman ya en las redes sociales”

Alfonso Bayón: ?Las empresas deben asimilar que las decisiones de compra online se toman ya en las redes sociales?

El empresario Alfonso Bayón, uno de los pioneros de las tiendas online españolas al fundar bayon.es hace ya 15 años y actual presidente de la consultora Bayón Consulting, aconseja a las empresas españolas apostar fuerte por las redes sociales y tener una presencia activa en espacios fundamentales como Facebook o Twitter, utilizadas cada vez más por los clientes para conocer nuevos productos, comentarlos con familiares y amigos de su confianza y, en muchos casos, tomar decisiones de compra.

Le avalan los datos: el 40% de los usuarios ha efectuado una compra online o en tiendas físicas después de haberlo compartido, comentado o le haya gustado en las dos redes sociales ya mencionadas y en Pinterest. Sin embargo, el comportamiento del consumidor difiere en estos casos: Facebook influye en el 33% de estas transacciones y Twitter en el 22% y en ambos casos las compras son meditadas, mientras que las adquisiciones inducidas por Pinterest tienden a ser más impulsivas.

Alfonso Bayón insiste en que, cada vez más, las redes sociales están ganando terreno como fuente fiable de información relacionada con el comercio electrónico. De hecho, el 81% de los compradores asegura haberse visto influenciado por las opiniones de sus amigos en Social Media a la hora de decidirse por un producto o servicio determinado y otro 30% reconoce que siente más confianza ante el mensaje u oferta de una marca cuando han sido compartidos o comentados por su círculo más cercano.

Nuevo entorno, nuevas oportunidades

Pese al desconocimiento aún amplio de estos entornos, Alfonso Bayón subraya la necesidad de tomar esta nueva relación cliente-empresa como una oportunidad para mejorar la comunicación corporativa. “Hay que saber escuchar, tomar consciencia de las necesidades y demandas de los clientes, dialogar con ellos y mejorar en todo lo posible el funcionamiento de nuestra empresa. No sirve de nada hablar en sentido unidireccional, eso ya no sirve en Internet”, destaca.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top