Estas aquí
Home > ICEX > España, país invitado en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair

España, país invitado en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el pabellón oficial de España en la sexta edición de la feria Hong Kong International Wine & Spirits, en donde participarán 83 bodegas españolas.

 

La muestra tendrá lugar entre el 7 y el 9 de noviembre, y dada su magnitud y la afluencia de visitantes, se ha posicionado como una de las más importantes de Asia en su sector, representando un importante escaparate para el presente y futuro del vino en los mercados asiáticos. En la pasada edición de 2012, esta muestra acogió a 957 expositores,  de 36 países diferentes, y recibió la visita de más de 20.000 personas.

 

En la presente edición de la Hong Kong International Wine & Spirits Fair, España ostenta el honor de ser el país invitado, reforzándose la visibilidad del pabellón oficial y de las empresas españolas presentes en el mismo, al conseguir una ubicación central de privilegio. La presencia española se resaltará con una señalización especial en el recinto ferial para indicar la ubicación del pabellón.

Asimismo, todos los actos de comunicación de la organización hacen alusión a la participación española, y por ello se ha editado un catálogo-separata con los expositores españoles. Este folleto, se entregará junto al catálogo oficial de la feria. En dicho catálogo se dedicará un editorial específico para los vinos españoles.

 

Finalmente, la cena de gala del día de apertura estará también dedicada a España, con un menú elaborado por la Asociación de Chefs Españoles, y en donde se servirán diez vinos distintos de nuestro país.

 

Como marco para las actividades paralelas que refuerzan la presencia española en la feria, se ha habilitado una zona de catas dentro del pabellón español en la que se llevarán a cabo nueve seminarios. Seis de ellos están organizados por Vinos de España, y tendrán diferente temática. Los tres seminarios restantes serán dedicados a Vinos DOCa Rioja, Vinos DO Navarra y Vinos de Castilla-La Mancha.

 

Por último, también hay que destacar la colaboración con la entidad ferial en la organización de un tour de prensa y dos tours de compradores chinos, que tendrá parada obligada en el pabellón español para visitar a nuestras bodegas expositoras, y catar los vinos presentes en sus stands.

 

De forma paralela a la actividad del pabellón se ha organizado también un evento exclusivo con participación de ocho importadores de vino español bajo el nombre “FINE WINES FROM SPAIN”. En él se presentarán vinos de altísima calidad y estará restringido, mediante invitación y pago de entrada, al público más especializado de mayor poder adquisitivo y clientes VIP.

 

En total participarán 83 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Navarra (19), La Rioja (18), Murcia (7), Ciudad Real (6), Valladolid (5), Albacete (4), Valencia (4), Madrid (3), Barcelona (2), Burgos (2), Toledo (2), Álava (1), Alicante (1), Cádiz (1), Castellón (1), Córdoba (1), Cuenca (1), León (1), Pontevedra (1), Segovia (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

 

El vino español en Hong Kong 

Las exportaciones españolas de Vinos a Hong Kong han superado,  en los primeros ocho meses de 2013, los 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,3% respecto al mismo período en 2012.

 

En 2008 Hong Kong lanzó su apuesta para convertirse en el centro de distribución del vino a nivel mundial, con la supresión de cualquier impuesto sobre el vino, convirtiéndose así en el único lugar del mundo con arancel cero para este producto.

 

Además, en 2010 se firmaron una serie de acuerdos que otorgaban facilidades aduaneras para la reexportación del vino de Hong Kong a China continental, convirtiéndose esta isla en el camino idóneo para introducirse en el mercado potencial más grande del mundo. Estas facilidades han propiciado la aparición de una emergente cultura del vino en Hong Kong.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top