Estas aquí
Home > ICEX > Gran éxito en Roma de la '4ª Jornada del Jamón Ibérico en Italia'

Gran éxito en Roma de la '4ª Jornada del Jamón Ibérico en Italia'

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en Roma la ‘4ª Jornada del Jamón Ibérico en Italia’ en el hotel NH Midas. El evento, la primera edición celebrada en la capital italiana, ha supuesto un nuevo éxito para la promoción –en el país transalpino- de uno de los productos emblema de la gastronomía española, batiéndose los registros de asistencia y participación del año 2012.

 

Un total de 17 empresas españolas acudieron a la cita, exponiendo sus propuestas ante más de un centenar de profesionales italianos –miembros del sector Horeca, importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes de instituciones-. Todos ellos mostraron gran interés por los productos de Arturo Sánchez e Hijos, Bernardo Hernández, Castro y González, De Raza Ibérico, Emiliano García, Hermanos Rodríguez Barbancho, Ibéricos Torreón Salamanca, Jamones Aljomar, Julián Martín, Matadero de la Sierra Morena, Montesano Extremadura, Redondo Iglesias, Revisa, Romero Álvarez, COVAP, Selección Ibérica y Señorío de Montanera.

 

La Jornada –organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán- contó con la ponencia de Emilio Volpetti, pionero en la importación de jamón ibérico a Italia; y con el seminario y curso de corte impartidos por el maestro cortador Nico Jiménez. Los visitantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica la técnica de corte a cuchillo.

 

Para más información sobre el evento, puede acceder al ‘Informe de la 4ª Jornada del Jamón Ibérico en Italia 2013’ en el siguiente enlace.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top