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Combinar y consolidar diferentes fuentes de información, la clave para la gestión eficiente de los viajes de empresa

Diners Club_websiteEn los últimos años, la gestión de los viajes corporativos ha experimentado numerosos cambios como consecuencia de su adaptación a los años de crisis.

En este escenario, el Travel Manager, figura cada vez más relevante, debe de trabajar con datos y diferentes  fuentes de información para desempeñar su labor de forma satisfactoria. Ésta es una de las conclusiones de la presentación que ha realizado la Jefa de Marketing y Comunicación de Diners Club España, Jessica Püttmann, durante su intervención en el Business Travel Day Madrid.

Para gestionar los gastos de viaje corporativo es indispensable analizar los datos de viaje y los indicadores más relevantes para la empresa. Así, el Travel Manager prestará especial atención a: el control de gastos, el cumplimiento de políticas de viaje, la identificación de posibles medidas de ahorro, la negociación de tarifas corporativas y la evolución de los gastos. Adicionalmente, se pueden ahorrar costes integrando datos en los sistemas de la empresa gracias a la automatización de  procesos con la integración de datos en sistemas de liquidación de gastos y sistemas contables para evitar intervenciones manuales y así ahorrar gastos de procesamiento.

Para llevar a cabo con eficiencia su trabajo, el Travel Manager- según  Püttmann-  debe contar con diferente fuentes de información a su alcance: la agencia de viaje, los sistemas contables, los sistemas de autoreserva, las tarjetas corporativas, el sistema de liquidación de gastos, los proveedores directos y las cuentas de viajes. Asimismo, para combinar, conciliar y complementar los datos de varias fuentes de información es necesario tiempo, inversión y herramientas específicas. “Para que el proceso de control de gastos sea efectivo debe realizarse en base a las fuentes de datos que se generan antes, durante y después del viaje corporativo”, puntualiza Püttmann.

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