Estas aquí
Home > Empresas > DINSA apoya la iluminación eficiente en los municipios españoles

DINSA apoya la iluminación eficiente en los municipios españoles

Iglesia_Olmeda2

DINSA, uno de los principales referentes nacionales en la ejecución de proyectos de I+D+i relacionados con la eficiencia energética, estará presente en la Jornada “Claves del Éxito del Alumbrado Eficiente en Municipios”.

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de El Molar, bajo la iniciativa de El Molar Impulsa, con el apoyo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, es un punto de encuentro entre localidades y sector privado cuyo objetivo es el impulso de las iniciativas energéticamente eficientes, en este caso, centrándose en la iluminación.

DINSA, junto con Lita Lighting,  son patrocinadores  del evento y compartirán un stand in situ en el que todos los asistentes podrán aclarar cualquier duda respecto a temas relativos a la eficiencia energética o proyectos concretos, como el que engloba la iluminación nocturna de 10 iglesias en la comarca de La Alcarria de Alcalá.

En el último año, DINSA ha realizado diversos proyectos de en municipios pequeños y medianos en la Comunidad de Madrid, que han incluido no sólo la iluminación sino también planes integrales de eficiencia energética (auditoría y plan de acción, clima y calefacción eficiente, iluminación LED en alumbrado e iluminación arquitectónica eficiente). Esto ha significado para estas localidades un ahorro energético de entre un 70 y un 80%, algo que se nota en la factura de la luz, pero también en el entorno.

“Un municipio de unos 500 habitantes puede disminuir cada año sus emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 20 toneladas con sólo cambiar su iluminación”, afirma Luis Cabrera, responsable de eficiencia energética de DINSA. “Si esto lo extrapolamos a todos los municipios de España, estamos hablando del equivalente a la fotosíntesis de millones de árboles o el consumo eléctrico total de un país pequeño. Es el momento de concienciarse y por eso es muy importante que se organicen jornadas como la del próximo día 7 en El Molar”.

La Jornada “Claves del Éxito del Alumbrado Eficiente en Municipios” contará con ponencias de algunos de los principales expertos en el tema, como Pedro Fuentes Rollón, Presidente de ANILED, Fernando Ibáñez, Presidente del Comité Español de Iluminación, David Pérez, presidente de la Federación de Municipios de Madrid, o Carlos López Jimeno, Director de la DGIEM Comunidad de Madrid, entre otros.

Top