Estas aquí
Home > Es noticia > Patton presenta en España lo último en routers y gateways VoIP

Patton presenta en España lo último en routers y gateways VoIP

La multinacional especialista en VoIP Patton ha confirmado cuáles son las novedades que va a presentar en VoIP2DAY, la cita de referencia en España en este sector, que se celebra los días 6 y 7 de noviembre en Madrid.

Uno de los productos destacados es el más reciente lanzamiento mundial de la marca, el SmartNode Branch Exchange (SNBX), un dispositivo especialmente desarrollado para PYMEs que soporta hasta 500 teléfonos SIP y hasta 128 llamadas simultáneas (64 con transcodificación). Cuenta de fábrica con Windows 7 y software PBX de 3CX (3CX Phone System) instalados, lo que facilita la transición a VoIP más sencilla y eficiente del mercado tanto para empresas como para integradores.

En el terreno de los media gateways de alta densidad, para grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía, Patton presenta uno de sus productos más potentes: el smartmedia SN10200, con capacidad para hasta 2.048 canales VoIP simultáneos, que presenta la máxima compatibilidad en cuanto a interfaces, protocolos de señalización y formatos de audio y, con su bajo consumo, supone el mayor ahorro en el menor espacio (chasis 2U).

Entre el resto de productos de Patton que estarán en VoIP2DAY destacan los gateways SN4671 y SN4661 (hasta 36 llamadas) y PRI SN4970/80/90 (hasta 120 llamadas). Cubriendo todas las necesidades de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, estos dispositivos tienen en común su adaptación a IPv6 y, en el caso del SN4671 y el SN4990, puertos para fibra óptica y ADSL, que reducen la instalación necesaria a su mínima expresión, ya que no requieren de modems externos.

“Mucha gente desconoce el potencial de ahorro que supone pasarse a telefonía VoIP”, afirma Michel Balabio, responsable de los mercados del Sur de Europa de Patton, “pero todavía es mayor el número de empresas que no sabe lo sencillo que es hacer el cambio. Con los productos de Patton, toda la estructura de telecomunicaciones anterior se puede heredar y, en apenas unas horas y sin ningún tipo de problemas para los usuarios, una pequeña o mediana empresa puede empezar a ahorrarse como mínimo un 30% en su factura mensual de teléfono.”

 SN10200_datasheet_SN10200_datasheet

Apostando por el mercado español

Patton, con mayor presencia en Estados Unidos y el centro y norte de Europa, reafirma con su presencia en VoIP2Day su apuesta por el mercado español. En palabras de Michel Balabio, “España es un país en el que el ahorro es importante y muchas industrias y empresas están viendo que el gasto de cambiar las antigua estructura analógica de telecomunicaciones a Voz sobre IP se amortiza en pocos meses.”

Entre sus últimas novedades, Patton cuenta con dispositivos con puertos para conexiones de ADSL, EFM y fibra óptica (simplificando la arquitectura de red) y, desde el año pasado, sus productos están certificados por Microsoft Lync y listos para IPv6.

Top