Estas aquí
Home > Empresas > Así se hizo la web del Real Valladolid C.F.

Así se hizo la web del Real Valladolid C.F.

El proveedor de servicios de internet Digival.es fué la empresa encargada de desarrollar el nuevo sitio web del Real Valladolid C.F. Para la compañía el trabajo se concibió como un reto y una oportunidad donde desplegar sus más de 15 años de experiencia y también donde incorporar nuevos conocimientos. Tras una experiencia enriquecedora nos presentan como se ha realizado el sitio web del Real Valladolid C.F.

Desde su Departamento de Comunicación destacan la importancia de una buena planificación. “Al empezar las reuniones con el Club, planteamos el alcance que debería tener un proyecto así, no debería ser solo un cambio de imagen, sino incorporar toda la tecnología y contenidos posibles y contar con un diseño web muy visual y dinámico.”

De estas reuniones de planteamiento, resultó una propuesta de diseño inicial y una nueva clasificación de los contenidos, e inmediatamente se comenzó a trabajar para dar forma a esos diseños y realizar el layout básico  sobre el que construir la web, además de seleccionar el framework sobre el que se íban a apoyar para que el diseño fuera capaz de adaptarse a los distintos navegadores y configuraciones. De esta forma la página se adapta a cualquier dispositivo independientemente del tamaño y resolución de pantalla, es decir, la página web se reproduce a un tamaño correcto y permite la navegabilidad correctamente en teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o Smart TVs. Se cumplía de esta forma con el concepto “Responsive Web Design” que se había marcado como objetivo para el proyecto.

Quizá el apartado de la web más completo y complejo y también el que más llama la atención de los usuarios es el área de estadísticas y su actualización en tiempo real. Para ello se desarrolló un sistema propio para el Real Valladolid de lectura y acceso a los datos de OPTA Sports, combinándolo con la inserción personalizada de widgets.

Con esta fuente se consiguió incorporar al sitio web información actualizada del partido, resultados en directo de los partido de la jornada, clasificación, calendario, plantilla, etc…

Con toda esta información, quizá la estrella de la nueva web del Real Valladolid es el apartado de partidos, donde se pueden ver estadísticas completas sobre el partido, información de los jugadores, posibilidad de comparación de jugadores, ver las mejores jugadas e incluso mapas de calor de los jugadores en cada partido. Además de esta información, se incorporó en el mismo apartado, en la misma pantalla, los vídeos y galerías de fotos de alta calidad de cada partido.

Otra de las soluciones aportadas para conseguir que el sitio web contará con animaciones y dinamismo, ha sido utilizar Javascript con la librería jQuery para realizar sliders de noticias, jugadores, pestañas de contenido, galerías de fotos y vídeos, etc..

Mención especial también merece el tratamiento recibido por el área multimedia, en el que los usuarios pueden acceder a las galerías de fotos de tres formas diferentes (slider, miniaturas o fotos a tamaño real) y a las galerías de vídeos. De igual manera ocurre con las fotos en Blanco y Violeta donde los usuarios pueden subir sus fotos e imágenes a la página web. En esta ocasión dado el gran volumen de imágenes, Digival.es decide utilizar Ajax para desarrollar la galería, buscando que la carga y navegación sea más rápida y cómoda y además añadiendo la posibilidad de poder filtrar las fotos dentro de cinco categorías: con tu ídolo, pucelanos por el mundo, partidos, pequeabonados y mascotas.

Otro de los apartados que ha ganado peso en la nueva web es la presentación de la primera plantilla. Con un diseño web llamativo y dinámico se accede a las fichas de los jugadores, con estadísticas del último partido o acceso a las noticias relacionadas con cada jugador, vídeos, descargas y fotos de cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Real Valladolid.

Pero no sólo se ha potenciado la presentación del primer equipo, sino que además toda la cantera cuenta con la ficha de cada equipo y fotos de cada jugador en plantilla e incluso su calendario y resultados en tiempo real.

El planteamiento de hacer una web de gran magnitud donde la información va a ir creciendo día a día de manera exponencial, llevó a proyectar un sistema de clasificación de los contenidos para facilitar su búsqueda. Así se desarrolló un sistema de enlazado de contenido donde las noticias, fotos, videos y cualquier contenido será marcado por palabras. Por poner un ejemplo práctico, una foto de un jugador, una crónica de un partido donde ese jugador marcó un gol, y un video de una entrevista de ese jugador estarán relacionados al efectuar una búsqueda.

Otra novedad no vista hasta la fecha en otras webs es la relación de la web con los medios de comunicación donde el Real Valladolid es noticia, de esta forma mediante canales RSS, en la web del club aparecerán las noticias que los medios de comunicación publiquen sobre el Club.

Junto con todos estos puntos sobresalientes, se efectuó una renovación de contenidos estáticos y de la presentación de los mismos, en apartados como la información del Club o la historia, además de incorporar nuevos sistemas de encuestas, descarga de material multimedia, etc…

El soporte comercial en el que se ha pensado expresamente, con nuevos espacios para la publicidad en las diferentes secciones, ha sido también un objetivo resuelto mediante la inserción de una plataforma de publicidad multicanal y multidispositivo. Aunque este punto puede no ser muy relevante para el usuario o el aficionado, si lo es para el club dado el creciente mercado publicitario que se da en Internet. De esta forma el club cuenta con una plataforma potente para desarrollar cualquier proyecto comercial en la red.

Finalmente todo este gran desarrollo se puso en manos del Departamento de Sistemas de Digival.es para que le pusieran el hogar adecuado, y tras las pruebas y estudios pertinentes se decidió alojar la web en un Servidor Privado Virtual con todos los recursos de espacio, tráfico y conectividad necesarios y con la posibilidad de escalarlos cuando la web vaya creciendo.

“Toda una experiencia en la que hemos compartido trabajo con los empleados del Club, a los que Digival.es quiere agradecer su profesionalidad y ayuda y también la apuesta decidida del Real Valladolid por las nuevas tecnologías y su confianza en nuestra empresa” señalan desde Digival.es.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top