Estas aquí
Home > ICEX > Las exportaciones textiles portuguesas repuntan un 1% en el primer semestre

Las exportaciones textiles portuguesas repuntan un 1% en el primer semestre

De acuerdo con la Asociación textil y de Vestuario de Portugal (ATP), las exportaciones del sector han mostrado un avance del 1% (2.100 millones de euros) en el primer semestre de 2013, destacando una subida del 10% en las ventas a países no comunitarios.

 

Así, cabe reseñar el crecimiento experimentado en mercados como Túnez (+32%), Marruecos (+28%), Suiza (+19%), Estados Unidos (+17%) y Angola (9%). En lo que respecta a las ventas efectuadas a países de la Unión Europea, destaca la evolución en plazas como Suecia, con un repunte del 11%, Reino Unido (+8%) y Bélgica (+6%). 

 

La ATP ha destacado el desempeño de los tejidos para el hogar y las prendas de vestir y accesorios de punto en el intervalo de referencia. “Las exportaciones de otros artículos textiles de confección, donde se incluyen productos textiles de punto, aumentaron un 11% respecto al mismo periodo de 2012. Sin embargo, el mayor avance en términos absolutos ha sido para el segmento de ropa y accesorios de punto, que ha vendido más de 40 millones respecto al curso anterior”, señala un comunicado.

 

En cuanto a las importaciones se refiere, éstas han crecido un 3% en los seis primeros meses del ejercicio debido, fundamentalmente, al incremento de las compras de materias textiles (+12%). Entre los principales proveedores del mercado luso se encuentran India (+46%), Pakistán (+41%), Indonesia (+97%) e Irlanda (+45%). 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top