Estas aquí
Home > Escuelas de Negocios > Oscar Fuente, nuevo director de la Escuela de Negocios IEBS

Oscar Fuente, nuevo director de la Escuela de Negocios IEBS

Oscar Fuente, nuevo director de IEBSIEBS Business School, la Escuela de la Innovación y los Emprendedores, ha nombrado a Oscar Fuente nuevo director general, quien asume así la dirección de la Institución después de haber sido uno de los socios fundadores y gestionar el área estratégica desde su creación. Su principal objetivo ahora es demostrar que se puede hacer formación de calidad a un coste razonable con el alumno como foco de todo el proceso. El profesor deja de ser un transmisor de conocimientos para convertirse en un gestor de aprendizaje.

“La sociedad ha cambiado: la velocidad a la que se mueve el mundo es cada vez más rápida y eso cambia nuestras necesidades, lo que también nos obliga a apostar por nuevas formas de aprender”, comenta Oscar. En este sentido, el nuevo director reafirma su compromiso con el modelo de formación “learning by doing”.

«Vivimos en la era del conocimiento libre donde la Universidad o el profesor dejan de ser ya el centro del Universo porque el conocimiento es fácilmente accesible para todos, libre y gratuito. Esto está fijando unas nuevas reglas del juego. Para ser capaces de adaptarnos a los cambios, en IEBS trabajamos ágilmente para poder innovar rápido y trasladar las tendencias a los alumnos de forma inmediata», afirma Oscar Fuente.

La Escuela de Negocios trabaja por adaptar su oferta a la necesidad de perfiles profesionales demandados por el mercado, sobre todo de orientación digital. Con esa filosofía, IEBS destaca por haber creado el primer Master de Emprendedores en 2010, y por ser pionera con otros lanzamientos como el del único Master en Gamificación en castellano, el Master en Gestión y ERPII y el primer Postgrado en Inbound Marketing, entre otros hitos.

Entre los objetivos principales de esta etapa, el nuevo director plantea preservar el respeto por el alumno y que toda la escuela siga girando en torno a él. «Un alumno que, para nosotros, es y será lo más importante y el principio y el fin último«, reafirma. Además, plantea seguir apostando por una forma de hacer diferencial, mantener vivos los valores de la Escuela de Negocios y el trato cercano con alumnos y profesores. «Tenemos que seguir focalizados en la innovación y, sin duda, lo más importante, la excelencia en el trabajo y la calidad del servicio que prestamos».

Junto a la calidad del modelo de aprendizaje de IEBS, Oscar Fuente tiene como reto su expansión internacional. La Escuela de Negocios, elegida como la 1ª Escuela de Negocios Online por el CSIC, cuenta con delegaciones en España, Uruguay, Chile y Colombia y prevé su aterrizaje en nuevos países, desde donde poder ofrecer una experiencia de aprendizaje ajustada a las necesidades profesionales de cada país.

Oscar Fuente es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y Postgrado en Marketing Directo y Comercio Electrónico por ESIC-ICEMD. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del management comercial trabajando para empresas de referencia como Harrods, Equifax Inc y Grupo Planeta. En el ámbito educativo, fue miembro fundador de la primera escuela de negocios online en castellano del mundo, proyecto incubado por Planeta y la Universidad de Barcelona y que hoy en día se ha convertido en IL3. Además, creó la empresa Área de Ventas, a través de la cual ha trabajado para entidades formativas de renombre como La Salle, ISEAD, OBS y EDP Formación.

Como emprendedor, destaca por ser fundador de cinco empresas online y por ser partícipe como mentor y business angel en Seedrocket.

«En el mundo de la educación se nos vienen encima grandes cambios y habrá que ser muy rápido; pero promete ser muy divertido y eso me motiva enormemente», confirma Fuente.

Sobre IEBS http://www.iebschool.com/

Top