Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > El 70% de los socios españoles de IntercambioCasas.com son familias con hijos

El 70% de los socios españoles de IntercambioCasas.com son familias con hijos

intercambiocasas.com_casa ofertadaEl estudio realizado por la Universidad de Bérgamo y HomeExchange.com muestra el perfil de los usuarios de España

El portal web IntercambioCasas.com, que ofrece 46.000 casas en 150 países, ha revelado los datos del perfil de los españoles que utilizan esta modalidad de vacaciones. Estos resultados se desprenden del estudio sobre los perfiles y motivaciones de las personas que intercambian su vivienda, titulado “Mi casa es la suya”, realizado recientemente por la Universidad de Bérgamo entre los miembros de HomeExchange.com, portal al que pertenece IntercambioCasas.com.

Entre los diversos factores que se han analizado, al ahondar sobre el perfil de los participantes en  intercambios de casas, en el caso de los usuarios españoles se observa que un 70% tienen hijos, tanto si se trata de parejas con hijos como de familias monoparentales. Respecto al nivel de estudios, el 79% de los socios de nuestro país estiman gozar de un alto nivel formativo, lo que se traduce en la posesión de título universitario o de grado superior.

En cuanto a la experiencia en intercambio de vivienda, un 30% afirman que una de sus motivaciones al registrarse en el portal fue ahorrar dinero, mientras que el 27% lo hace para viajar más a menudo. Además, hay que destacar que el 81% consideran que el intercambio fue satisfactorio, razón por la que muchos mantienen su afiliación al portal para seguir realizando intercambios durante sus vacaciones.

En relación a los motivos del viaje, un escaso 10% dicen hacerlo para relajarse. Sin embargo, la mayoría quiere viajar con el objetivo de conocer culturas diferentes (71%). Por ello, intercambiar la vivienda es la opción idónea, ya que al instalarse temporalmente, por ejemplo, en un barrio residencial, existen más opciones de interactuar con los habitantes del país que se visita, mientras que aquellos que se alojan en un hotel difícilmente lo lograrán.

Según el estudio, el 55% de los socios españoles desean visitar museos entre las actividades preferidas para realizar durante las vacaciones. De hecho, el 99% tienen interés por el patrimonio cultural del destino al que viajan. Por otro lado, un 42% apuestan por visitar parques naturales o hacer excursiones para disfrutar de la naturaleza.

Para ver los resultados del estudio completo, por favor, haga clic en el hipervínculo: https://www.intercambiocasas.com/es/press-releases/46/

Top