Estas aquí
Home > Empresas > Nueva herramienta para conocer al instante la calificación energética de una vivienda.

Nueva herramienta para conocer al instante la calificación energética de una vivienda.

Un grupo de arquitectos ha desarrollado una herramienta que permite a los propietarios que van a vender o a alquilar su vivienda, conocer su calificación energética de forma gratuita y al instante, por lo que será muy útil para los propietarios de los inmuebles.

La herramienta aporta la calificación en base a unos sencillos datos que debe rellenar en propietario y sirve para que éste sepa, aproximadamente, la nota que obtendrá su vivienda antes de solicitar el certificado energético.

La aplicación está disponible en la página www.CertificadoEnergetico.es

No obstante, la nota es aproximada sirviendo para dar una idea a los propietarios pero en ningún caso sustituye a la necesaria visita del técnico a la vivienda ni al certificado energético propiamente dicho que el propietario debe contratar a un profesional habilitado.

Otra ventaja de esta herramienta, es para el propietario que vaya a alquilar o vender una vivienda con mala precalificación, puede considerar la posibilidad de contratar al técnico la certificación energética y pedirle al mismo tiempo que le diga qué elementos puede mejorar antes de su informe, para que éste resulte todavía más favorable cuando se emita el certificado y la etiqueta energética refleje una calificación mejor.

El tener un certificado energético favorable implica destacar en el mercado inmobiliario, tan necesario hoy en día con la cantidad de inmuebles que existen tanto en venta como alquiler. Además el tener una calificación energética favorable nos supondrá de un ahorro económico en el mantenimiento de la vivienda reduciendo el consumo de energía y contribuyendo al respeto al medioambiente. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top