Estas aquí
Home > ICEX > La “Guía de servicios para la internacionalización” incluye las Líneas Enisa

La “Guía de servicios para la internacionalización” incluye las Líneas Enisa

La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos para incluir los programas de Enisa dirigidos a impulsar el crecimiento de empresas españolas: las líneas Enisa Competitividad y Enisa Tecnología. El objetivo de Enisa es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando en la financiación de proyectos viables e innovadores y en la dinamización del capital riesgo.

 

Con el objetivo de facilitar la mejora competitiva de los sistemas productivos, la Línea Enisa Competitividad financia proyectos enfocados al cambio de modelo productivo y la expansión mediante la ampliación de la capacidad productiva, el aumento de la gama de productos y servicios y la diversificación de mercados.

 

Por su parte, la Línea Enisa Tecnología está dirigida a financiar proyectos cuyo resultado suponga avances tecnológicos, la obtención de nuevos productos o la mejora de procesos en sectores como biotecnología, TICs, nuevos materiales…

 

Ambas líneas se articulan mediante préstamos participativos por un importe de entre 75.000 y 1,5 millones de euros, en función del nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.

 

Además, Enisa dispone de otras líneas para empresas fase de creación y consolidación.

 

La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

 

Para ello, la guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), así como del Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, y de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

 

Además, cuenta con 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su comunidad autónoma.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top