Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CEPYMEVAL denuncia que el Proyecto de Ley de Reforma del Sector Eléctrico perjudicará a PYMES y Consumidores.

CEPYMEVAL denuncia que el Proyecto de Ley de Reforma del Sector Eléctrico perjudicará a PYMES y Consumidores.

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones de la  Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL), reunida esta mañana en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), tras analizar el Proyecto de Ley de Reforma del Sector Eléctrico, aprobado por el Gobierno, ha considerado que las PYMES y consumidores pueden verse económicamente perjudicadas si finalmente se aprobara la ley.

Para los miembros de la Junta de CEPYMEVAL en este momento, en el que las empresas necesitan reducir costes, el proyecto de ley supone un impedimento en el camino de la recuperación de las PYMES ya que supondrá una subida de tarifas y la paralización de infraestructuras e inversiones, especialmente en lo que afecta al autoconsumo.

La Junta Directiva, considera trascendental que se realice una auditoría del sistema energético nacional, ya que en su opinión no está en sintonía con las directrices europeas. De hecho, con esta ley será imposible alcanzar los objetivos fijados para 2020 por la UE en materia energética. Asimismo, cree necesario hacer llegar a Bruselas la restricción que la nueva regulación supondría para el uso de energías renovables y sus consecuencias negativas para las empresas españolas, fundamentalmente para las PYMES.

Como se recordará, el Proyecto de Ley ha recibido enmiendas de diferentes partidos políticos. CEPYMEVAL cree que el Gobierno ha cedido ante las compañías eléctricas en perjuicio de PYMES y consumidores, al contemplar la aplicación de una tarifa de respaldo por el uso de energías renovables.

En cuanto al cierre de Nou, la Junta Directiva de CEPYMEVAL opina que el gobierno autonómico, debería haber propuesto al menos una alternativa de mínimos que permitiera mantener un medio que ha contribuido a la vertebración de la Comunidad Valenciana.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top