Estas aquí
Home > ICEX > Diez editoriales españolas acuden a la Feria del Libro de Guadalajara con el apoyo de ICEX

Diez editoriales españolas acuden a la Feria del Libro de Guadalajara con el apoyo de ICEX

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, coordina la participación de diez editoriales españolas en la Feria del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar en la ciudad mexicana del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Esta acción se enmarca en el plan de promoción del sector editorial diseñado por ICEX y la federación.

De esta forma, España vuelve a estar presente una año más en el certamen internacional editorial más importante de Iberoamérica. Desde su creación hace 27 años, la feria tiene como objetivos el desarrollo del sector editorial, la lectura, la promoción y la comercialización del libro y demás productos editoriales en México y en el mercado iberoamericano.

Las empresas que presentarán sus novedades editoriales en el stand de la FGEE son Abelia, la Asociación de Editores de Andalucía, Alfredo Ortells, Anaya, Hermes Editora, Grupo Edebé, Edelvives, Hispanis Libros, Narcea y la Universidad de Deusto.

Por primera vez ICEX apoyará la internacionalización de las revistas culturales españolas a través de un stand informativo sectorial de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), en el que se promocionarán las 65 revistas culturales con proyección internacional que esta asociación representa. ICEX refuerza así el apoyo al sector editorial español al sumar el apoyo a la edición de revistas al que tradicionalmente ha otorgado a la edición de libros en esta feria. Las revistas representadas por ARCE se agrupan en ocho áreas temáticas: arquitectura, urbanismo y diseño, arte, ciencias sociales y filosofía, cine y fotografía, literatura, música, pensamiento y política y artes escénicas.

La edición del pasado año de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió más de 20.000 visitantes profesionales y contó con 1.900 expositores internacionales procedentes de 40 países.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top