Estas aquí
Home > ICEX > El sector del juguete acude a Toys & Games Fair de Hong Kong

El sector del juguete acude a Toys & Games Fair de Hong Kong

ICEX España Exportación e Inversiones apoya la participación española de nueve empresas españolas fabricantes de juguete en la feria Toys & Games Fair que tendrá lugar en Hong Kong del 6 al 9 de enero. La presencia en esta feria ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). 

 

Asimismo, durante el mes de enero, la AEFJ, con apoyo de ICEX, coordinará un show-room de ocho empresas españolas -algunas de ellas presentes en la feria- en el área de Tsim Sha Tsui de Hong Kong, con el fin de presentar sus productos a los compradores de todo el mundo. A diferencia de la feria, en estos escaparates las empresas presentan sus novedades a la gran distribución mediante agendas cerradas y citas previas.

Toys & Games Fair suele congregar alrededor de 1.900 expositores, de los cuales el 54% son internacionales. Está considerado el tercer certamen por número de visitantes en el sector, por detrás de Nurenberg y Nueva York, y el segundo en términos de compradores internacionales. La feria cuenta habitualmente con varios pabellones, siendo el pabellón de España, bajo la marca país Toys from Spain, el único pabellón occidental. Además de España, participan Corea del Sur, Taiwán, China, India, Pakistán, Tailandia y el plurinacional World of Toys.

Se desarrolla simultáneamente en el mismo recinto la Hong Kong International Stationery Fair, del sector de material educativo, escolar y papelería. De esta forma, se consigue crear una sinergia entre dos sectores con puntos de conexión, y ofrecer a los compradores y visitantes una oportunidad de conocer los más avanzados productos de papelería junto con los más novedosos juguetes.

Hong Kong, en los últimos años, se ha convertido en un centro de referencia a nivel global para el mundo del juguete, fruto de su carácter de nudo entre la economía china y el resto del mundo.

Así, la región sigue siendo uno de los primeros territorios exportadores mundiales del juguete, gran parte de los cuales son fruto de licencias y producción de grandes compañías internacionales. Aunque inicialmente la producción se llevaba a cabo en el propio territorio, muy pronto se produjo un desplazamiento de la producción al territorio chino, fundamentalmente a regiones como Guangdong o Yiwu, por lo que el grueso de estas ventas son reexportaciones de juguetes producidos e importados desde China, quedando Hong Kong como el área de coordinación comercial.

Las exportaciones españolas totales del sector juguete alcanzaron los 366 millones de euros en 2012. En el primer semestre de 2103, se han situado en 152,2 millones de euros.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top