Estas aquí
Home > ICEX > ICEX publica “Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional”

ICEX publica “Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional”

ICEX España Exportación e Inversiones acaba de publicar el manual “Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional”. 

Esta obra pretende ser una herramienta práctica en la que se analizan los “riesgos contractuales” a los que están sometidas las empresas internacionales en el comercio internacional; una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el comercio internacional y, sobre todo, que le permita al profesional identificar los riesgos inherentes al complejo mundo de la contratación internacional.

El primer capítulo de la obra analiza los elementos básicos de la contratación internacional y, a continuación, se dedica un capítulo a cada una de las principales modalidades de contrato. El manual finaliza con un caso práctico recopilatorio sobre contratación internacional en un anexo.

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento -el contrato internacional-, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial.

Ante este panorama, se hace necesario no sólo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional.

Asimismo, es necesario conocer las particularidades y riesgos que presentan las principales modalidades de contratación internacional: el contrato de compraventa internacional de mercaderías, el contrato de agencia comercial internacional, el contrato de concesión o distribución comercial internacional, el contrato de franquicia internacional y el contrato de joint venture internacional.

 

Catálogo de publicaciones

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top