Estas aquí
Home > Es noticia > 15 perros abandonados han encontrado una nueva familia en el desfile solidario de Bioparc Valencia y A.U.P.A

15 perros abandonados han encontrado una nueva familia en el desfile solidario de Bioparc Valencia y A.U.P.A

Lunes, 16 de diciembre de 2013. – Ayer por la mañana, a las 12h del mediodía la plaza de acceso de BIOPARC Valencia se convertía en una pasarela solidaria de perros de todas las edades, tamaños y razas en busca de un hogar. Cabe destacar el ambiente festivo y familiar, todavía más agradable por la magnífica temperatura de este diciembre.

Cientos de personas han asistido al evento que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes de los animales y muchas han adoptado, en total 15 perros ya se han ido a su nuevo hogar. Uno de los aspectos que han destacado muchas personas es la oportunidad de poder conocer las historias, carácter y necesidades de los perros, así como los consejos de los voluntarios de AUPA a la hora de decidirse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JuvcVWj4fMk[/youtube]

Para algunos niños la sorpresa de recibir un nuevo inquilino en casa era muy emocionante, todos sonreían contentos y se inclinaban al paso de los animales para acariciarlos. Por su parte los adultos expresaban su emoción como “un flechazo” en el primer contacto visual y se acercaban para informarse de los trámites de adopción.

Este es el 3er desfile que la Asociación “Adopta Un Perro Abandonado” y BIOPARC Valencia organizan para potenciar las adopciones de perros. España es el país donde más abandonos de animales se producen en Europa, muchos de estos perros son depositados en contenedores o dejados a su suerte en una cuneta.

BIOPARC Valencia es una plataforma de concienciación comprometida con acciones que fomenten el bienestar animal, como ésta para denunciar la problemática del abandono y promover el cuidado y respeto de los animales.

Top