Estas aquí
Home > Es noticia > ESTA.ES USA, autorización para tu viaje a Estados Unidos

ESTA.ES USA, autorización para tu viaje a Estados Unidos

En ESTA.ES USA puede tramitar de manera online y en pocos minutos su solicitud ESTA para poder viajar a los Estados Unidos sin la necesidad de pedir el visado en la embajada de este país.

ESTA es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos creado para ofrecer a los visitantes de EEUU una mayor protección y seguridad en su viaje por el país. Esta autorización deben solicitarla solo los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Exención de Visa.

Si eres ciudadano de España y necesitas viajar a los Estados Unidos puedes solicitar esta autorización de forma online en www.esta.es y evitar de esta manera el traslado a la embajada americana que se encuentra en Madrid para pedir el visado correspondiente.

Luego de la fecha de emisión, ESTA tiene una vigencia de 2 años, pero debes tener en cuenta que si la fecha de vencimiento de tu pasaporte se encuentra dentro de este plazo, deberás solicitar la autorización nuevamente.

Para solicitar ESTA para tu viaje a USA debes ingresar en esta.es y completar el formulario online con los datos que te pedirá el sistema. Algunos de los datos a ingresar son el número de pasaporte, un correo electrónico y un número de tarjeta de crédito o debito valida. Revisa con cuidado cada uno de los datos ingresados antes de completar la solicitud, ya que cualquier error en los mismos puede ser motivo de rechazo de la autorización para tu viaje a los Estados Unidos.

Si viajas en grupo, por ejemplo con tu familia, cada uno de sus integrantes debe solicitar ESTA, incluso aquellos menores de edad que no paguen pasaje. Todas las personas que viajen a los Estados Unidos están obligadas a solicitar esta autorización antes de su viaje. Si solo estarás de paso en Estados Unidos debes tramitar de igual manera esta autorización y aclarar que eres pasajero “En transito”.

Si dentro del plazo de vigencia de ESTA EEUU debes realizar varios viajes a los Estados Unidos no hace falta tramitar la solicitud antes de cada viaje, solo es obligatorio si la autorización ESTA o tu pasaporte ha expirado.

La tramitación online es muy rápida, no le llevara mas de 15 minutos completar todos los datos para solicitar ESTA, y su respuesta es inmediata, en pocos minutos recibirá la respuesta de su solicitud en el correo electrónico que ha ingresado en el formulario.

 

 

Top