Estas aquí
Home > Acción Social > RastroSolidario: economía colaborativa, compartir es el futuro: JoinUp Taxi

RastroSolidario: economía colaborativa, compartir es el futuro: JoinUp Taxi

La economía colaborativa o consumo colaborativo está reinventado la manera en que producimos, consumimos y distribuimos los bienes y servicios. Supone un cambio de los patrones de consumo, desde el individualismo a un nuevo modelo “colaborativo” basado en las nuevas tecnologías (redes sociales, internet, móviles, plataformas P2P…) pero la transacción no se queda en este mundo off-line, sino que ocurre en el mundo real. La revista Times lo ha incluido como una de las 10 ideas que van a cambiar el mundo. Desde RastroSolidario estamos inmerso en la cultura y economía colaborativas y buscamos aliados en esta dirección para ser coherentes con nuestra visión del mundo y ofrecer a nuestras ONGs recursos para ayudarlas a obtener recursos. Por esta razón os queremos presentar nuestra última colaboración recién firmada: JoinUp Taxi.

LogoJoinUpYRastroiJoinUp Taxi es una aplicación  que permite al usuario compartir transporte, por ahora disponible en 5 grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián. Esta gestión del trasporte supone ventajas para todas las partes implicadas (ONG, usuario, medio ambiente…): ahorro en costes y simplificación en las tareas administrativas, además de ventajas en IVA; fácil funcionalidad, movilidad sostenible y reducción de emisiones… Además gracias a la colaboración entre SolidaryTaxi  y JoinUp, ofrecemos a nuestras ONGs el reintegro del 10% de los ingresos obtenidos por sus viajes en taxi con JoinUp.

Ahora es posible apostar por los valores humanos y la sostenibilidad ambiental, simplemente viajando…Compartir es el futuro, compartir es vivir.

Top