Estas aquí
Home > Eventos > Un Belén viviente con más de 2.500 figurantes

Un Belén viviente con más de 2.500 figurantes

Durante dos días, alumnos, padres y profesores del Colegio San Agustín, revivirán el verdadero significado de la navidad junto a una veintena de animales

El Colegio San Agustín de Madrid albergará, los días 17 y 18 de diciembre, un Belén Viviente que contará con la participación de 2.500 alumnos, desde educación infantil a 2º de bachillerato, así como padres, profesores, y una veintena de animales. El objetivo es revivir por unas horas el verdadero significado de la Navidad.

Este montaje, que cumple su tercera edición, se organiza como complemento al Belén tradicional de figuritas que ya cuenta con reconocida fama entre los vecinos del madrileño barrio de Chamartín. Con esta actividad, la Pastoral del colegio, formada por Padres Agustinos, antiguos alumnos y padres, pretende “implicar a los alumnos en actividades que les recuerden cuál es el origen real de la festividad”. El Padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral y organizador del Belén Viviente, señala que “este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una escuela inclusiva en la que todos y todas puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico”.

El Belén Viviente se podrá visitar la proxima semana, martes y miercoles, en horario de 10:00h a 13:00h y de 15:30h a 17:30h. En cada turno participarán unos 90 alumnos, además de padres y profesores, todos ellos convertidos en los personajes del belén tradicional. Otro de los grandes atractivos, los animales, estarán presentes durante todas las sesiones para dar un mayor realismo y colorido al montaje.

Para que el polideportivo del colegio San Agustín se convierta en un verdadero poblado romano, los organizadores llevan más de dos meses trabajando en el proyecto. La iniciativa forma parte de las actividades puestas en marcha en el marco de la Campaña de Navidad del colegio, entre las que se encuentra una Rifa Benéfica cuyos beneficios irán a Filipinas, y las Operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos y bienes de primera necesidad para los más desfavorecidos en la Comunidad de Madrid. Cualquier persona que visite el Belén puede ofrecer al niño Jesús cualquier tipo de alimento, que se entregaran a familias necesitadas el día 20 de Diciembre.

Top