Estas aquí
Home > Empresas > Viaje a Cuenca

Viaje a Cuenca

Asomándose a las hoces de los ríos Júcar y Huécar se desparrama Cuenca, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza monumental. Su casco histórico se asoma al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. Su Catedral, sus Casas Colgantes, sus iglesias y palacetes, su antiguo castillo y sus calles empedradas llenas de encanto que atrapan al viajero. Mas informacion del Mundo de los viajes en motoryviajes.com

Cuenca es una ciudad tranquila que en realidad está formada por dos ciudades muy diferentes: la antigua, en torno a la catedral y que se extiende desde lo alto del promontorio que domina las ruinas del castillo árabe, antigua alcazaba de Kunka, y la moderna, que se desarrolla hacia abajo. Lo mejor es dejar el coche en esta zona y desde el parque de San Julián o la plaza de la Constitución seguir la calle escalonada de los Tintes para entrar en el casco histórico por la plaza de la Torre Mangana, blanca y esbelta, vestigio del origen árabe de Cuenca.

La “ciudad alta”, el trazado medieval que caracteriza a la ciudad, comienza frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, a los pies del puente de San Antón. Aquí se inicia un recorrido de cuestas, escaleras y miradores que proporcionan bellas perspectivas. La primera parada puede ser la iglesia de San Felipe Neri, sobria construcción que adquiere protagonismo durante la Semana Santa, al cantarse en sus escalinatas el tradicional Miserere. Su interior se encuentra decorado con motivos barrocos y rococós. Al otro lado de la plaza del Carmen se sube a la plaza de Torre Mangana, antigua atalaya conquense y uno de los símbolos de la ciudad, visible desde casi cualquier punto. A un paso se encuentra el Museo de la Ciencia.

Top