Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Vinos Alicante DOP, promueve estrategias conjuntas a través de jornadas informativas para el sector

Vinos Alicante DOP, promueve estrategias conjuntas a través de jornadas informativas para el sector

Vinos Alicante DOP, promueve estrategias conjuntas a través de jornadas informativas para el sector.

 


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante ha venido realizando una serie de reuniones informativas a lo largo de las comarcas vitícolas de Alicante. En concreto se han realizado 3 reuniones durante fines de noviembre y diciembre en Villena, Pinoso y Xaló.

 

A las mismas han asistido bodegueros, viticultores, personal comercial o de administración, de turismo, etc. un perfil muy heterogéneo que respondía también a los temas que se trataban en estas reuniones: desde funciones y objetivos del Consejo, datos de la certificación de productos, comercialización o estrategias comerciales o enológicas a desarrollar. También se ha hablado de algunos temas legales como la reforma de la PAC, los planes de reestructuración de viñedo, registro vitícola, planes de inversión, así como se hace un resumen del trabajo de promoción que se ha realizado desde hace unos años y el trabajo por la mejora de la marca conjunta “Vinos Alicante DOP”.

 

Incluso se ha contado con la colaboración de algunas personalidades del vino que han facilitado opiniones y saludas, como la Guia Peñín, Andres Proensa o la Semana Vitivinícola. Pero como objetivo principal se encontraba el de acercar más al sector al propio Consejo y el de buscar estrategias conjuntas de comercialización y promoción que ayuden a la mejora del sector.

 

El Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio Miguel Navarro Muñoz ha estado presente en todas las reuniones por la importancia de “lograr un mejor conocimiento mutuo de todos los intereses y representantes y que todos trabajemos más unidos, algo que es vital en estos momentos en el sector del vino español”.

 

Entre todos los asistentes y buscando la parte lúdica, se ha realizado también el sorteo de cenas en los restaurantes ganadores de la promoción winecanting 2013 y que están repartidos por la provincia.

 

 

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top