Estas aquí
Home > Empresas > La Alquería del Pi repara sus estructuras por ataques de termitas

La Alquería del Pi repara sus estructuras por ataques de termitas

El histórico edificio se encuentra en pleno proceso de tratamiento tras la detección de insectos xilófagos en vigas, marcos y otros elementos de madera

 

Madrid, Diciembre de 2013. La Alquería del Pi en Valencia, edificio que data de 1836, está siendo sometido a un tratamiento curativo para eliminar la plaga de termitas y evitar su avance.   

Tras examinar el edificio para localizar rastros de termitas y determinar la intensidad de los daños, los expertos de Tecma-Rentokil, confirmaron la presencia de esta plaga  en vigas y marcos tanto de la planta baja como de la vivienda.  

Este singular edificio, destinado a la celebración de eventos de toda clase, ha visto como los ataques de las termitas del género Reticulitermes, conocidas como termitas subterráneas, le han llevado a emprender una lucha contra ellas. 

Durante cinco años, la empresa se encargará de llevar a cabo un tratamiento preventivo-curativo para erradicar esta plaga. Koldo Plazaola, técnico responsable explica: “La presencia de estos insectos sociales en la vivienda obliga a tomar medidas particulares para su eliminación. La solución más adecuada para combatir la plaga detectada en este caso es aplicar el sistema SENTRI-TECH, que es un tratamiento con cebos antitermitas basado en el “envenenamiento” sistemático y progresivo de éstas”.  

El tratamiento consigue el control y erradicación de las colonias gracias a la colocación de estaciones de cebos con celulosa impregnada con un IGR, molécula que impide el desarrollo natural de los insectos. Éstos, al alimentarse de los cebos, no sólo se intoxican sino que como los reparten entre el resto de miembros, acaban muriendo todos progresivamente.

La Alquería del Pi gozará de mantenimiento y observación exhaustivos durante el período de los cinco años del tratamiento a fin de comprobar la disminución paulatina de las termitas. La eficacia del sistema SENTRI TECH, demostrada oficialmente a nivel nacional y europeo, logrará que está finca con solera quede libre de la plaga por completo.

 

Acerca de Rentokil Initial

Rentokil Initial es la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental, con presencia en  60 países y 70.000 empleados. En España presta servicios desde 1981 y cuenta con la confianza de más de 30.000 clientes. 

Tecma es la unidad especializada de Rentokil Initial en tratamientos de plagas de la madera. Con una trayectoria de más de 30 años, ha realizado servicios en los edificios histórico-artísticos más emblemáticos de España.

Top