Estas aquí
Home > Empresas > La E.B.I. colabora con “Rodea el Lago” en una jornada científica de puertas abiertas

La E.B.I. colabora con “Rodea el Lago” en una jornada científica de puertas abiertas

Este domingo 22, a partir de las 12.00 horas

 

  • Se apoyará la iniciativa de la Asociación de Defensa de Sanabria y Carballeda con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de tierra y a bordo del Catamarán Eólico-Solar con información actualizada dirigida especialmente a los Sanabreses y cuantas personas se acerquen.

 

 

Zamora, 18 de Diciembre de 2013. La Estación Biológica Internacional (E.B.I.) apoyará la iniciativa de la Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda del acto convocado en defensa del entorno medioambiental del Lago de Sanabria que tendrá lugar el próximo domingo, día 22 de diciembre.

 

La colaboración consistirá en ofrecer información sobre el estado de contaminación de las aguas del Lago de Sanabria conforme a las investigaciones y estudios realizados por el equipo de expertos científicos internacional. Todas las personas que así lo deseen, podrán solicitar información sobre la crisis medioambiental, tanto en las instalaciones de tierra como a bordo del Catamarán Eólico-Solar Helios-Sanabria, que contará con la presencia del Doctor Antonio Guillén Oterino como coordinador del equipo internacional de investigación.

 

Una vez más, la E.B.I. reafirma que la divulgación de aspectos relacionados con la conservación de este ecosistema lacustre se realiza en un ejercicio de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato público de adjudicación para la prestación del servicio del catamarán científico, que establece que “el adjudicatario deberá desarrollar paralelamente a la actividad turística a bordo, estudios científicos y trabajos divulgativos sobre el Parque Natural del Lago de Sanabria, que promuevan el disfrute y la conservación de sus valores, especialmente de su fauna y flora fluviales”.

 

El objetivo de esta convocatoria por la Asociación de Defensa de Sanabria y Carballeda, y que la E.B.I. apoya y defiende, es pedir la supresión de los vertidos de los colectores de las poblaciones al entorno lacustre, uno de los más representativos de la naturaleza de la provincia de Zamora y de España.

 

La concentración está previsto que comience a las doce de la mañana con una cadena humana que discurrirá desde la playa de Custa Llago hasta la localidad de Ribadelago Nuevo.

 

 

Top