Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > Los distribuidores e integradores españoles de telefonía VoIP buscan soluciones flexibles

Los distribuidores e integradores españoles de telefonía VoIP buscan soluciones flexibles

La multinacional Patton Electronics, especialista en equipamiento de telefonía VoIP, ha aprovechado su reciente participación en la feria española VOIP2DAY para analizar qué buscan los principales actores de canal de este tipo de tecnología en nuestro país.

Según Michel Balabio, responsable de los mercados del Sur de Europa de la compañía, “tras las visitas recibidas, podemos afirmar que, en el campo de los gateways, buscan productos flexibles y escalables, que cubran situaciones actuales en las empresas, pero con vista a un futuro crecimiento”.

Con las soluciones de Patton, estos incrementos están cubiertos desde casos de pequeñas empresas hasta call centers o grandes operadores de telefonía. “De hecho”, continúa Balabio, “durante VOIP2DAY, el producto de Patton que más ha llamado la atención ha sido el SmartNode 10200, que es la solución de mayor densidad de nuestro catálogo, y que, en su versión básica alcanza las 512 llamadas VoIP simultáneas, pero su capacidad puede escalarse hasta2.048”.

 

SN10200_front-rear

 

Otro hecho reseñable para los responsables de Patton es la búsqueda de la máxima compatibilidad con protocolos existentes y despliegues heredados. “Algo que hemos visto que se valora especialmente en España es la compatibilidad con SS7, la posibilidad de aprovechar redes existentes para rebajar los costes de transición hacia la Voz sobre IP y el servicio técnico gratuito que diferencia a Patton del resto de la competencia”, concluye Balabio, que encuentra en España uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la firma en los próximos años.

Top