Estas aquí
Home > ICEX > La deuda de los hogares tailandeses representa el 80% de la economía del país

La deuda de los hogares tailandeses representa el 80% de la economía del país

La deuda de los hogares tailandeses subió en el tercer trimestre de 2013 y ya supera el 80% del PIB del país.

 

Un nuevo repunte que ha venido impulsado principalmente por la medida de devolución de impuestos para aquellas personas que comprasen un vehículo por primera vez.

 

Roong Mallikamas, portavoz del Banco de Tailandia, ha explicado que no es un dato muy preocupante ya que la gente solicita más préstamos cuando la economía es pobre, por lo que es normal en crecimiento de la deuda en un entorno de desaceleración económica.

 

No obstante, recalcó que los prestamistas están siendo más prudentes a la hora de conceder un préstamo y los deudores más precavidos con sus niveles de deuda.

 

A finales del segundo trimestre del año pasado, la deuda de los hogares alcanzó el 79,2% del PIB, lo que significa que en apenas tres meses se ha incrementado casi un punto porcentual.

 

Con el dato de cierre de septiembre en la mano, Tailandia registra una de las deudas privadas más elevadas de los países de Asia, solo por detrás de Corea del Sur y Malasia.

 

Con respecto a los préstamos sin garantías, como las tarjetas de crédito y los préstamos personales, están creciendo a una tasa inferior a la de años anteriores (10% frente al 30% de los últimos años).

 

Por último, Roong Mallikamas anunció que la tasa de morosidad de los préstamos para vehículos a finales de noviembre aumentó ligeramente hasta el 1,9% desde el 1,8% del mes anterior.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top