Estas aquí
Home > ICEX > Las exportaciones de vino español aumentan su valor casi un 8% hasta octubre

Las exportaciones de vino español aumentan su valor casi un 8% hasta octubre

El sector del vino español ha ganado más dinero en 2013 que en el año anterior.

 

Prueba de ello es que entre enero y octubre las exportaciones de caldos han alcanzado un valor de 2.160,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio previo, según los datos de la Agencia Tributaria que ha analizado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

De su lectura también se desprende que más de una tercera parte de ese valor se ha producido gracias a los vinos con denominación de origen envasados, cuyo valor ha llegado a rozar los 872 millones de euros.

 

En los primeros diez meses del año, los caldos con denominación han sido los grandes protagonistas del sector, ya que son los únicos que, además de haber generado más valor, han conseguido mejorar en lo que se refiere al volumen exportado.

Tal y como recoge el diario ‘ABC, el valor de estos vinos ha repuntado un 7%, mientras que se han vendido 282 millones de litros, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2012.

 

Se trata de una excepción dentro del conjunto del sector que, a pesar de haber logrado aumentar el valor de las exportaciones, no ha conseguido vender más litros que en el ejercicio precedente.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que se exportaron cerca de 1.529 litros de vino al extranjero hasta octubre, lo que supone una caída del 12,5% en términos de volumen. Este retroceso ha sido la consecuencia de las menores cosechas del año pasado, factor que también explica el aumento de precio del vino español.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top