Estas aquí
Home > Empresas > Infor añade el soporte de Amazon Redshift para disfrutar de Business Intelligence en la nube

Infor añade el soporte de Amazon Redshift para disfrutar de Business Intelligence en la nube

El nuevo soporte facilita la gestión y análisis en profundidad de los datos

 Madrid, 9 de enero de 2014- Infor, anuncia que Infor Business Intelligence (BI) ha certificado Amazon Redshift de Amazon Web Services (AWS) como repositorio de datos en el backend. Este anuncio se apoya en el reciente lanzamiento de Infor BI 10x y mejora aún más el valor de la iniciativa Infor Sky Vault, que aprovecha Amazon Redshift e Infor ION para gestionar los big data. Amazon Redshift es un servicio de almacén de datos, a escala de petabytes, rápido y completamente gestionado. Con Infor BI, los clientes obtienen un amplio  conjunto de herramientas de gestión de datos que se completan con cuadros de mando, reporting y analíticas in-memory, permitiendo analizar de forma sencilla y económica enormes cantidades de datos en Amazon Redshift.

Aunque la adopción de BI está creciendo, el nivel de implementaciones exitosas se mantiene estancado por debajo del 50 %. Aquellas compañías que se centren en la reducción de las barreras de adopción y en suministrar un valor inmediato para la gestión tendrán más probabilidades de éxito”, señala Howard Dresner, director de investigación en Dresner Advisory Services.

Los clientes de Infor BI pueden beneficiarse de los datos almacenados en Amazon Redshift para ganar conocimiento de forma rápida, intuitiva y entretenida. Amazon Redshift proporciona un rápido rendimiento I/O y de las queries para prácticamente cualquier tamaño de conjunto de datos, y automatiza la mayoría de las tareas administrativas comunes asociadas a la gestión de un almacén de datos. Amazon Redshift actúa además como una fuente directa para el reporting, suministrando un fácil acceso a los datos relacionales. Aprovechar esta funcionalidad añadida ayuda  a los clientes de Infor BI a obtener valor, reduciendo el coste de cada decisión y acelerando el tiempo de obtención de resultados.

Los clientes de Infor también pueden utilizar Amazon Redshift como fuente de datos para la capa de negocio Infor BI in-memory de los datos fuente relacionales,  y aprovechar Infor BI Application Studio para mostrar la información en cuadros de mando de fácil lectura, a través de un navegador web o de las aplicaciones en la tablet. Esto proporciona a los usuarios de negocio una mejor comprensión del contexto de los datos y ayuda a gestionar el proceso de reporting a través de los correspondientes cuadros de mando personalizables. Sky Vault lleva la solución un paso más allá al integrar los datos de la aplicación  con Amazon Redshift, ofreciendo así cuadros de mando y analíticas sectoriales preconstruidas. Infor suministra capacidades analíticas avanzadas a través de Infor BI Analyzer, permitiendo a los usuarios obtener beneficios adicionales de los datos al utilizar sus conocimientos para realizar previsiones y planificaciones. La base de datos in-memory puede también calcular tendencias basándose en los datos actuales, y estas pueden compararse con los objetivos y presupuestos marcados.

Declaración de Amazon

Estamos entusiasmados con el hecho de que Infor haya extendido su plataforma BI a AWS y Amazon Redshift”, señala Terry Wise, director del ecosistema mundial de partners de AWS. “Con esta funcionalidad añadida, los clientes se benefician de las ricas analíticas, la atractiva experiencia de usuario y las amplias capacidades de gestión de los datos de las aplicaciones BI de Infor, junto al rendimiento, facilidad de uso, escalabilidad y bajo precio de Amazon Redshift”.

Declaración de Infor

Infor BI está diseñado para suministrar una planificación, previsión, reporting y análisis en profundidad, todo ello dentro de una suite unificada, y añadir Amazon Redshift como repositorio certificado de datos en el backend solo mejora esta solución”, afirma Jan Gahde, director de producto de Infor BI. “Con la capacidad para comparar los cálculos de tendencias directamente con los presupuestos y construir cuadros de mando personalizados que reflejen las necesidades individuales del usuario, Infor BI destaca en el mercado y se diferencia por su soporte añadido para Amazon Redshift”.

 

# # #

 

Sobre Infor

 Infor está cambiando la forma en la que la información es publicada y consumida dentro de las empresas, ayudando a más de 70.000 clientes en más de 200 países a mejorar las operaciones, impulsar el crecimiento y adaptarse rápidamente a los cambios en las demandas de su negocio.

Infor ofrece aplicaciones y suites específicas para la industria, diseñadas para la velocidad, que ofrecen una experiencia de usuario que es simple, transparente y elegante.

Además, Infor ofrece flexibles opciones de despliegue que brindan a los clientes la posibilidad de operar sus negocios en modo cloud, on-premise o en ambos. Para más información sobre Infor, por favor visita www.infor.com

Entre los clientes de Infor, figuran:

  • 19 de las 20 principales compañías aéreas
  • 12 de las 13 principales compañías tecnológicas
  • 10 de las 10 principales compañías farmacéuticas
  • 84 de los 100 principales proveedores de automoción
  • 21 de los 25 mayores hospitales de Estados Unidos
  • 31 de los 50 principales distribuidores industriales
  • 5 de las 9 principales cerveceras
  • 16 de las 20 mayores ciudades de Estados Unidos

Para más información:

Aleph Comunicación   91 386 69 99

Cristina Hernández cristina.hernandez@alephcom.es

Natalia Cogut  natalia.cogut@alephcom.es

Top