Estas aquí
Home > Empresas > Audi y NVIDIA utilizan el VCM Tegra para crear el salpicadero del futuro

Audi y NVIDIA utilizan el VCM Tegra para crear el salpicadero del futuro

 

LAS VEGAS—CES—7 de enero de 2014—NVIDIA acaba de anunciar que varios modelos de Audi integrarán tres nuevos sistemas de automoción basados en el módulo de visualización digital NVIDIA® Tegra® (VCM).

Estas innovadoras soluciones, desveladas por el fabricante alemán en la conferencia de prensa ofrecida en la presente edición de la feria internacional de electrónica de consumo (CES) que se celebra en Las Vegas, incluyen:

  • Un sistema de infoentretenimiento con conexión a Internet que ofrece el doble de rendimiento que su predecesor.
  • El primer tablet para automoción del mundo, que estará totalmente integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo.
  • Un salpicadero digital de alta resolución con pantallas de gráficos 3D de una riqueza sin precedentes.

 

Taner Ozcelik, vicepresidente y director general del área de automoción de NVIDIA, habla así de las innovaciones de Audi: “Audi es un auténtico líder en el desarrollo de electrónica avanzada para vehículos. Novedades como el primer sistema de navegación basado en Google Earth o el primer tablet para automóviles ponen en evidencia la estrategia de la compañía de integrar los últimos dispositivos electrónicos de consumo en los coches”.

Los VCM Tegra que sirven de motor a estos sistemas son plataformas altamente flexibles que incorporan un procesador móvil Tegra adaptado a la industria de la automoción y provisto de una CPU con núcleos NVIDIA 4-Plus-1™, una GPU multinúcleo y procesadores de audio, vídeo e imágenes.

El VCM Tegra proporciona a los fabricantes de coches una herramienta única para introducir los procesadores más modernos en la electrónica de sus vehículos y, de esta forma, facilitar la evolución de sus sistemas integrados a medida que aparece nuevo hardware. Esta modularidad reduce sustancialmente el desfase que existía entre los avances de la electrónica de consumo y los largos ciclos de desarrollo que suelen tener los sistemas de automoción.

Sistemas de infoentretenimiento de nueva generación
La nueva plataforma de infoocio de Audi, basada en la plataforma modular MIB introducida por el fabricante en 2012, se integrará en los modelos del año que viene.

El galardonado sistema Connect de Audi brinda un nivel de integración sin precedentes en el vehículo y proporciona navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de tráfico y aparcamiento en tiempo real, todo ello controlable por voz y escritura manual. La última versión de este sistema, basado en el procesador Tegra 3, multiplicará por más de dos el rendimiento de su predecesor.

Tablet adaptado para automoción
Audi también ha presentado una nueva clase de dispositivo móvil conocido como Smart Display. Se trata de un ordenador multimedia basado en el procesador Tegra 4 y diseñado para los pasajeros de los asientos traseros, aunque se integra por completo en los sistemas de audio y vídeo del vehículo. Se ha reforzado para soportar todo tipo de condiciones operativas, de -40ºC a 80ºC, y aguantar los golpes y vibraciones que puede sufrir durante la conducción.

Este nuevo tablet extraíble posee una pantalla de 10,2″ y ejecuta la última versión del sistema operativo Android, con conexión a Google Play y Android App Store para acceder a cientos de miles de libros electrónicos, canciones, juegos y películas que servirán de distracción a los pasajeros del coche.

Mathias Halliger, diseñador jefe del área de sistemas de infoentretenimiento de Audi, explica así las ventajas del módulo VCM: “Los ingenieros de Audi y NVIDIA colaboran para desarrollar sistemas de hardware y software que resulten realmente atractivos para los clientes. Gracias a la flexibilidad de la plataforma VCM, hemos podido sacar al mercado una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento basados en Tegra y un ordenador móvil integrado y, de esta forma, seguir el ritmo de la innovación en la industria electrónica”.

El salpicadero del futuro
Audi ha desvelado también un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital basado en el procesador Tegra 3. El salpicadero virtual, que se introducirá por primera vez en el Audi TT de 2015, presenta la información al conductor en una pantalla HD de 12,3″.

Su diseño incluye instrumentos digitales de cuidado diseño y espléndidos mapas 3D en una pantalla que ofrece información útil de una forma elegante. Los conductores tienen la posibilidad de configurar los mandos del salpicadero con arreglo a sus preferencias personales.

Robert Kolar, responsable de los sistemas de cuadros de instrumentos de Audi, explica cómo debe ser un salpicadero: “El habitáculo del futuro deberá ser atractivo y útil y, al mismo tiempo, minimizar las distracciones. NVIDIA nos permite conseguir este objetivo con facilidad”.

Tecnología NVIDIA para automoción: motor de innovación
La potencia del procesador NVIDIA Tegra para aplicaciones de automoción puede verse en el stand de NVIDIA (30207) durante la feria de electrónica de consumo (CES) que se celebra del 7 al 10 de enero en el pabellón sur del Centro de Convenciones de las Vegas.

En la actualidad circulan por las carreteras más de 4,5 millones de vehículos basados en procesadores NVIDIA, incluidos los últimos modelos de Audi, Volkswagen, Skoda y SEAT. Más información en www.nvidia.es/object/tegra-automotive-es.htm.

 

NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren al rendimiento, el impacto y las ventajas del módulo de visualización digital NVIDIA Tegra y el efecto y las ventajas del procesador NVIDIA Tegra K1, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en octubre de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2014 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 4-Plus-1 y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Más información:
Sebastien Januario 
Product Public Relations Coordinator 
Portugal / Spain 
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51 
Sjanuario@nvidia.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top