Estas aquí
Home > Empresas > Cambios legales inminentes en la Contratación Electrónica

Cambios legales inminentes en la Contratación Electrónica

En el mes de diciembre, la Fundación Sociedad de la Información (Socinfo) celebró el evento «TIC y Reforma de la Administración Local (IV): El nuevo papel de Diputaciones y CCAA uniprovinciales».

En este acto dentro del contexto de los cambios legislativos que recientemente han entrado en vigor como la nueva ley de emprendedores y los inminentes como la nueva ley de Administración Local y la inminente propuesta de leyes de la Comisión Europea, Pixelware indico las respuestas que ofrece su solución de Contratación Electrónica al abanico de cambios legislativos apuntados.

Esta jornada fue celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y organizada por Socinfo con el espíritu de transmitir a las diferentes administraciones locales, como se verán afectadas por la nueva ley de Administración Local y como las TIC ayudaran a facilitar las nuevas formas de relación entre administraciones planteado en el actual proyecto de ley.

D. José García Méndez, director de la Revista Sociedad de la Información abrió el acto explicando los motivos de su celebración, agradeciendo a los asistentes su presencia y agradeciendo también a los cada vez más numerosos interesados que se descargan a posterioridad al acto, tanto las presentaciones como las grabaciones de las ponencias.

 De izquierda a derecha: D. Juan Carlos Manzano (Diputación de Cáceres), Luis Jesús de Juan (Diputación Ciudad Real), D. José García Méndez (Socinfo)

En la primera parte del acto compartieron la mesa y efectuaron las ponencias:

D. Luis Jesús de Juan Casero, Vicesecretario General de la Diputación de Ciudad Real expuso tanto la visión desde el punto de vista legal de los cambios previstos en la nueva ley como alguna de las soluciones ya implantadas en dicha Diputación.

Dª Reina San Millán, Public Sector Sales Representative de Oracle explico las soluciones que dicha empresa ofrece al segmento de las diversas Administraciones locales.

D. Juan Carlos Manzano Pérez, Director de Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Cáceres, expuso las diferentes inversiones realizadas en la Diputación en el ámbito de dar la máxima cobertura a la Administración Electrónica.

De izquierda a derecha: D. Javier Peña (Diputación de Burgos), D. Josep Martí (Pixelware), Dª Diana Rivas (Consorcio Asturiano Servicios Técnologicos), D. José García Méndez (Socinfo)

 En la segunda parte del acto compartieron la mesa y efectuaron las ponencias:

D. Javier Peña Alonso, Jefe de Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Diputación de Burgos explico cómo en su Diputación se está implantando la Administración Electrónica y como su vocación es ir ampliando dicha implantación, afirmación refrendada por Dª. Raquel Contreras López, Presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Relaciones Europeas de dicha Diputación y también presente en el acto. 

D. Josep Martí Cid por parte de Pixelware, presentó como la solución de Contratación Electrónica de Pixelwareda respuesta no solo a los cambios legislativos propiciados por el mencionado proyecto de ley, sino también a los cambios motivados por la reciente ley de emprendedores y a los futuros que se produzcan, como por ejemplo los que se van a proponer en corto plazo en el marco de la Comisión Europea. Durante esta ponenciaD. Josep Martí hizo especial hincapié en la importancia y necesidad de la Colaboración Público-Privada para poder continuar implantando soluciones en el ámbito de la Administración Electrónica.

Dª Diana Rivas Suárez. Directora Gerente, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias, presento un modelo de servicio diferente al del resto de ponentes, ya que su Consorcio no es una entidad pública, sino que es un organismo que si recibe financiación pública y ofrece los servicios a las Administraciones del principado.

Cabe destacar las intervenciones de algunos de los asistentes al acto, tanto de representantes de otras diputaciones y ayuntamientos, como de representantes de organismos dependientes de la Administración General del Estado, intervenciones que sirvieron para complementar y contrastar las ponencias.

Más información de la jornada y escuchar los audios y descargar las presentaciones en:
http://pixelware.com/eventosampliada.asp?Cod_Noticia=0000001491

Puede acceder a la solución de Contratación Electrónica de Pixelware aquí: 
http://pixelware.com/sn-tramitacion-expedientes-contratacion.htm

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top