Estas aquí
Home > Es noticia > HomeExchange.com nombra a Jim Pickell, antiguo vicepresidente de Sony, director de Operaciones

HomeExchange.com nombra a Jim Pickell, antiguo vicepresidente de Sony, director de Operaciones

Jim Pickell_homeexchange.comLa primera web mundial del intercambio de casas ha adquirido Aha! Go, lo que le permite alcanzar los 50.000 miembros y realizar un crecimiento récord

HomeExchange.com ha anunciado que Jim Pickell, anterior vicepresidente de Sony y fundador de OpenEnglish.com, se ha unido recientemente a la compañía como director de Operaciones. Ayudará a definir e implementar la estrategia global de la empresa que impulsará la expansión continua de la primera comunidad mundial del intercambio de casas.

Poco después de haber asumido el cargo, Jim Pickell ha dirigido la adquisición de Aha! Go, la plataforma en línea de intercambio de casas y alquileres vacacionales creada por dos empresarios de Silicon Valley. Con la adquisición de Aha! Go, HomeExchange.com ganará cerca de 5.000 miembros, reforzando así la posición de la compañía como el mayor servicio de intercambio de casas del mundo y estableciendo una red de más de 50.000 miembros en más de 150 países.

Jim Pickell aporta su experiencia demostrada en la implementación de servicios en línea, la introducción de nuevas tecnologías y la ruptura con modelos comerciales tradicionales. “Me satisface que nuestra cifra récord y la adquisición de Aha! Go, unidos a las capacidades operativas de Jim Pickell, marquen la pauta de nuestra rápida expansión”, dice Ed Kushins, fundador de HomeExchange.com. “Aha! Go fue creado para ayudar a viajeros experimentados a ahorrar miles de euros en sus vacaciones, a la vez que disfrutaban de una experiencia local auténtica – objetivos identificados por Jim que están perfectamente en línea con nuestra filosofía.”

“HomeExchange.com ha sido la primera de su categoría en crear oportunidades para aquellos que buscan formas no tradicionales de viajar y descubrir nuevas culturas”, señala Jim Pickell. “Me uno a una compañía que tiene más de 20 años de trayectoria en consolidar una comunidad y generar confianza, al mismo tiempo que da a conocer al público la economía compartida, concepto que sólo ahora está materializando su fuerte potencial. La adquisición de Aha! Go es nuestro primer paso significativo para reforzar nuestra posición de líder del mercado”.

Jim Pickell ha sido uno de los fundadores de OpenEnglish.com, la escuela de idiomas en línea líder en América Latina, cuyo excedente ha sido recientemente estimado en 350 millones de dólares. Anteriormente, como vicepresidente de SONY Connect, se encargaba de la distribución digital de películas, música y libros electrónicos. También fue abogado de empresa, asesorando a clientes del sector de la alta tecnología sobre fusiones y adquisiciones. Jim Pickell está titulado en Ciencias Económicas por la UC de Berkeley, en Derecho por la Loyola Law School y un MBA otorgado por la Anderson School de la UCLA.

La fundación de HomeExchange.com se remonta a 1992 y la empresa se ha convertido desde entonces en el primer servicio de viaje mundial mediante el intercambio de casas y el alojamiento alternativo, permitiendo la realización de 400.000 intercambios de vivienda. La compañía ha experimentado un crecimiento sin precedentes del 400% desde el año 2006 hasta hoy, pasando de 10.000 a 50.000 ofertas de casas, alimentado su base de datos de miembros fieles que reconducen su inscripción. Actualmente, el 81% de los miembros han intercambiado su casa más de una vez mediante HomeExchange.com. Si desea más información sobre HomeExchange.com, consulte la página en inglés www.homeexchange.com o su versión española, www.intercambiocasas.com.

Top