Estas aquí
Home > ICEX > Endesa refuerza su presencia en Brasil comprando el 100% de su filial

Endesa refuerza su presencia en Brasil comprando el 100% de su filial

La compañía eléctrica española Endesa ha decidido reforzar su presencia en Brasil adquiriendo el 100% de Coelce, su filial en el país latinoamericano. Para ello, ha hecho una oferta pública de adquisición (OPA) por un importe de 473 millones de euros, a través de Enersis, su filial chilena, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La eléctrica chilena Enersis, que ha realizado la operación, ha llevado a cabo recientemente una ampliación de capital, y está considerada como el brazo inversor de la compañía en Latinoamérica.

 

Así, Enersis controla Coelce a través de Endesa Brasil, que posee hasta ahora el 58,87% de las acciones emitidas por la brasileña. Endesa ofrece 15,31 euros por título, y los potenciales vendedores tendrán de plazo hasta el 17 de febrero para decidir si quieren vender sus acciones.

 

Según asegura Endesa en un comunicado, “al tratarse de comprar una participación ya controlada, no generará efectos en el estado de resultados de Enersis y tampoco modificará los valores de los activos y pasivos de Coelce registrados en el balance consolidado de la chilena en el momento de la operación”.

 

La junta de accionistas de Enersis aprobó el 20 de diciembre de 2013 el aumento de capital por valor de 4.664 millones de euros, cinco meses después de que fuera anunciada la operación. A pesar de que la ampliación ha sido menor de la esperada, se trata de la mayor de toda la historia de Chile.

 

En dicha junta también se acordó con Endesa un compromiso legal para que Enersis sea el único vehículo de inversión de la compañía en Latinoamérica, con la excepción de Enel Green Power, para energías renovables no convencionales.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top