Estas aquí
Home > ICEX > Encuentro Empresarial España – Angola 2014

Encuentro Empresarial España – Angola 2014

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Luanda, organiza un Encuentro Empresarial en dicha ciudad los días 5, 6 y 7 de mayo de 2014, enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española.

 

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones) al objeto de que los representantes de las empresas participantes puedan mantener un contacto directo con empresarios angolanos interesados en establecer alianzas estratégicas.

 

Angola es un país políticamente estable que se ha convertido en aquél que mayores tasas de crecimiento a nivel global ha registrado durante la primera década del siglo XXI. En 2013, los datos macroeconómicos oficiales apuntan en la misma línea con una inflación cifrada en el 8,6 %, un ratio de servicio de la  deuda exterior del 6 % de las exportaciones,  un superávit presupuestario del 3 % del PIB y una tasa de crecimiento nada desdeñable del 6,9 %. Estas variables determinan unas posibilidades de gran altura que ya ha despertado el interés por Angola en un buen número de empresas de países terceros.

 

Es por ello que en 2014 se abren oportunidades  tanto para la inversión directa como para el desarrollo de alguno de los proyectos públicos en materia de infraestructuras que el Gobierno angolano planea poner en marcha al amparo del denominado Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017.

 

La Administración angoleña desarrolla políticas dirigidas a incentivar la inversión directa extranjera en diversos sectores productivos donde existe una importante demanda local que satisfacer. Pueden tener especial interés para las empresas españolas los de alimentación (conservas vegetales, de pescado y cárnicas, derivados lácteos, infantil); bebidas (agua, cervezas, zumos); materiales de construcción (bloques de hormigón, tejas, ladrillos, eléctrico, herramientas) y auxiliar de explotación de hidrocarburos (tubos, etc.).

 

Asimismo, pueden presentarse interesantes oportunidades para las empresas españolas en: agricultura; agroindustria; construcción; formación; sanidad (hospitales y material hospitalario); medio ambiente (reciclaje, tratamiento de aguas, tratamiento de residuos); energía (generación, transporte y distribución de electricidad, renovables); infraestructuras de transporte; tecnologías de la información y las comunicaciones; consultoría e ingeniería.

 

Teniendo en cuenta todos estos factores, los sectores que han sido elegidos como prioritarios, pero no excluyentes, en este Encuentro Empresarial son los siguientes: Agroindustria, Transporte, Infraestructuras, Ingeniería y Consultoría, Saneamiento y Aguas, Energía Eléctrica, Energías Renovables, Sanidad, Educación, Auxiliar del Petróleo y Materiales de Construcción.

 

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top