Estas aquí
Home > ICEX > AULA VIRTUAL. Visualización del seminario "Panamá: El sector de le energía solar"

AULA VIRTUAL. Visualización del seminario "Panamá: El sector de le energía solar"

El seminario «Panamá: El sector de la energía solar» ya está disponible en Aula Virtual.

Debido a la actual crisis económica, existe una gran preocupación en el Gobierno de Panamá con respecto a poder garantizar el suministro de energía eléctrica, ya que su demanda es cada vez mayor, por lo que se ve obligado a potenciar la explotación de los recursos naturales. Al no contar Panamá con importantes yacimientos de petróleo ni de gas licuado, precisa fomentar con urgencia las energías renovables.

Panamá es uno de los lugares más privilegiados del mundo para explotar la energía solar, pues cuenta con una radiación solar de hasta 5,28 kWh m2. La estrategia del Gobierno panameño en esta materia consiste en bajar su dependencia del petróleo; para ello requiere una mayor diversificación de fuentes energéticas, con el fin de empezar a construir sus propios costes de energía.

Por todo esto, Panamá va a ser desde ahora un gran lugar para las empresas dedicadas al sector de la energía solar, ya que recientemente ha abierto cuatro concursos para inversiones por 85 millones de dólares en la búsqueda de energías alternativas.

Para tratar este tema e informar a las empresas españolas sobre las oportunidades comerciales que se abren en este campo en Panamá, se convoca el siguiente seminario virtual.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top