Estas aquí
Home > ICEX > Banco Mundial. ‘Perspectivas Económicas Mundiales’

Banco Mundial. ‘Perspectivas Económicas Mundiales’

En su último informe de coyuntura ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, publicado el pasado 14 de enero, el Banco Mundial subraya la línea de recuperación que continúa mostrando la economía internacional, cinco años después del estallido de la crisis financiera mundial.

 

Para la entidad, “uno de los factores que consolida los avances en los países en desarrollo es la aceleración en los enclaves de ingresos altos y el fuerte y sostenido crecimiento de China”. Sin embargo, apunta en su comunicado, “las perspectivas de crecimiento siguen siendo sensibles a las dificultades que plantea el alza de las tasas de interés global y la potencial volatilidad en los flujos de capital a medida que el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comienza a retirar su estímulo monetario masivo”.

 

Las estimaciones del organismo multilateral prevén que la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) mundial alcance el 3,2% en el transcurso de 2014 –frente al repunte del 2,4% obtenido durante el curso anterior-. Esta trayectoria de estabilización y crecimiento se prolongará para los dos años posteriores, con alzas del 3,4% y un 3,5% en 2015 y 2016, respectivamente.

 

Informe completo ‘Global Economics Prospects, GEP – January 2014’ (en inglés)

 

Resumen ejecutivo en español

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top