Estas aquí
Home > Empresas > El Grupo Saft expande sus actividades en China

El Grupo Saft expande sus actividades en China

Foto ambiente Saft bateríasMadrid, enero 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, está buscando ampliar sus actividades en China, según ha declarado recientemente John Searle, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Saft.

Saft ya está trabajando con clientes chinos en los mercados aeroespacial, ferroviario, de metering, de cobro electrónico de peajes y energía de backup, ofreciendo un alto rendimiento y fiabilidad en exigentes condiciones climáticas en toda China.

Algunos de los contratos recientes más importantes incluyen el suministro de baterías de litio pimario para importantes proyectos de medición inteligente en el sector del gas en Hangzhou y Shenzhen y para el principal OEM de medidores de agua del país.

Los innovadores sectores en los que Saft está tratando de abrir mercado son las baterías recargables para dar energía de backup a la red de telecomunicaciones, el almacenamiento de energía basada en Li -ion para instalaciones de energías renovables, el almacenamiento regenerativo de energía de frenado en trenes, regulación de frecuencia, arranque de locomotoras diesel y de baterías primarias de litio de alto rendimiento para seguridad y localización, exploración de petróleo y sectores médicos.

John Searle, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Saft, ha comentado al respecto que: «La estrategia de Saft en China siempre ha sido el apoyo a la industria china de alta calidad, soluciones de batería fiables, siempre que sea posible fabricado cerca de nuestros clientes. Saft está poniendo en práctica su experiencia de 100 años para satisfacer las necesidades del mercado chino y toda la gama de sistemas de baterías recargables y primaria de Saft ya está disponible en China. Tenemos la intención de seguir ampliando nuestra base de fabricación en Zhuhai para acompañar el crecimiento en China.»

Las baterías para trenes de Saft proporcionan la energía de backup necesaria para los sistemas de frenado de los trenes de alta velocidad; así como en los sistemas de apertura de puertas y para mantener las comunicaciones en caso de fallo en la alimentación energética de los metros, tranvías y trenes en todo el país, desde Beijing a Tíbet o Hong Kong, y estarán en muchas de las líneas previstas para el futuro, como la línea 6 del metro de Beijing.

En el sector aeroespacial, donde Saft también es líder mundial, las baterías de Li -ion equipan satélites meteorológicos y de telecomunicaciones para una vida útil de más de 15 años, dando energía al satélite cuando éste no recibe la luz del sol.

Las baterías de Saft equipan el 100% de las flotas de Airbus y el 80% de las de Boeing en el mundo, proporcionando energía vital de backup a los equipos eléctricos y electrónicos a bordo. A través de su red de distribución china la compañía suministra a los principales fabricantes chinos de aviones, entre ellos Airbus en Tianjin y el mercado de los reactores regionales (ARJ21 , Y12 y helicópteros -EC17S/215-). Muchos nuevos proyectos de aviación también están siendo ultimados con compañías como COMAC, CALGA y Xian, por ejemplo.

Como líder mundial en baterías de backup para emergencias en instalaciones industriales, particularmente en los sectores oil&gas y en los sectores de generación y distribución energética, Saft está presente en toda China con baterías de níquel en localizaciones on-shore y off-shore (Sinopec, CNOOC , CNPC, planta de LNG en Shenzhen , etc.)

Pensando en el futuro, Saft ya está ampliando su planta de fabricación en Zhuhai y está tratando de aumentar su colaboración con la industria china.

Top